Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Mou es calculador, cruel y ambicioso"

  • Claude Makelele dibujó una imagen sorprendente del técnico
Claude Makelele dibujó una imagen sorprendente del técnico
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Jose Mourinho suele dejar un grato recuerdo en la mayoría de los jugadores a los que entrena, pero no siempre se puede contentar a todo el mundo. De hecho, su antiguo pupilo en el Chelsea, el ex madridista, Makelele, no habla precisamente bien del portugués en sus memorias.

Según publica este viernes 'El Confidencial', el todavía futbolista francés ha publicado un relato de su vida en el que el técnico merengue no sale muy bien parado, principalmente por el giro que, supuestamente, ha dado a su personalidad. "Mantenía alejados de los focos a los jugadores, nos emborrachábamos juntos, nos gastábamos bromas, pero de repente, dejó de contar con nosotros y ya sólo le valían las nuevas estrellas" comenta el francés, quien agrega que todo cambió  “durante la tercera temporada en el Chelsea, Mourinho se olvidó de nosotros y reclamó todo el crédito para él. Nadie podía tener más fama que él".

Y es que, para el centrocampista, Mourinho es "un ganador nato. Sabe cómo utilizarte y cómo motivarte para sacar todo de ti. En esos términos es un gran entrenador. El problema es cuando quiere ponerte por debajo. En ese punto es calculador, cruel y ambicioso". Sin duda, se trata de unas palabras muy duras que se contraponen con las opiniones de otros ex jugadores del portugués, como Materazzi, Zanetti o Ibrahimovic, quien le consideran casi como un padre deportivo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información