Fiesta final de las escuelas deportivas





La Fundación Real Madrid celebra hoy la fiesta final de temporada de sus escuelas deportivas y de integración de fútbol y baloncesto. Será en el Complejo Deportivo Somontes, y se jugarán partidos de fútbol y baloncesto, juegos, talleres, rifas para los alumnos y las familias de las Escuelas.

Habrá más de 2.000 asistentes que participarán en diversas actividades. El objetivo es proporcionar el camino idóneo hacia la formación de los participantes, tomando como base el deporte y todos los valores que lleva implícita su práctica.

La Fundación Real Madrid cuenta con 1.550 alumnos de las escuelas de fútbol distribuidos en las sedes de Aluche, Alcobendas, Cerceda, El Pozo, La Chopera, Las Matas, Luis Aragones, Navas del Rey, Orcasur, Orusco, Plata y Castañar, Quinta de Asturias, Robledo de Chavela, Valdebernardo y Villa del Prado.

Además tiene 530 alumnos en las Escuelas de Baloncesto distribuidos en las sedes de Alfredo Goyeneche (Aravaca), Centro Integrado de Arganzuela, Barajas, La Masó (Fuencarral- El Pardo), La Mina (Carabanchel), Gimnasio Moscardó y Valdebernardo (Vicálvaro).

Las Escuelas de fútbol, están bajo la dirección técnica de Rafael García Cortes, ex-jugador del Real Madrid, y las de baloncesto con la dirección técnica de Rafael Rullán, ex- jugador del Real Madrid y de la Selección Española.

Las Escuelas de Integración Social de fútbol de la Fundación Real Madrid, cuentan con 450 alumnos distribuidos en las sedes de Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón, Fuenlabrada y Madrid.