Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino apoyó a Mourinho y demostró que no hay heridas en este Madrid

  • El presidente le dio el apoyo justo a su entrenador en el momento oportuno.
Pensando en el Lyon
Defensa Central Defensa Central

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sabe que su equipo se juega mucho esta semana en el partido ante el Lyon. De esta forma, el máximo mandatario blanco quiso transmitirle a Mourinho el más profundo de los apoyos, de ahí el discurso que ofreció defendiendo a muerte a su entrenador, José Mourinho, tras las quejas vertidas por éste en los últimos tiempos en relación al calendario de los partidos, los horarios de los mismos e, incluso, de los arbitrajes sufridos por el Madrid tanto en España como en Europa.

El segundo proyecto de Florentino pone en juego buena parte de su credibilidad en apenas unos días. Una credibilidad que pasa por tener contento al entrenador, el verdadero responsable para lo bueno y para lo malo del devenir de este equipo. Debido a ello, el señor Pérez, con la discreción que le caracteriza, ha sabido transmitirle al entrenador toda la confianza posible antes de una cita de un calibre tan especial como la que se avecina el miércoles. Le defendió a capa y espada, medió en aquel tira y afloja entre el técnico y Valdano, y Mourinho ha recogido el guante con la mejor de sus sonrisas. El respaldo del presidente, en privado, es muy acogedor pero tenerlo en público y respaldando sus actuaciones le ha debido ensanchar de felicidad al técnico. Una razón más para poner toda la carne encima de la mesa y derribar la barrera de los octavos de final de Champions.

Florentino sabe que Mourinho es su hombre y Mourinho se sabe hombre del presidente, que para eso apostó por él. En este sentido, las dos personalidades buscan lo mismo: el bien para el Real Madrid. Uno más discreto, otro más directo. Los dos quieren al Madrid y esa es la mejor de las noticias para los aficionados. Un club unido desde el palco al vestuario. Juntos las piedras a sortear por el camino serán más sencillas de superar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información