Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El gafe ya es historia

  • El Madrid superó la ronda de octavos de la Champions después de seis temporadas sin hacerlo.
Mourinho acabó con él
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tenía, hasta hoy, en la ronda de octavos de final de la Champions su principal talón de Aquiles en los últimos años, no en vano, los merengues no superaban dicha ronda eliminatoria desde hacía seis temporadas. Desde entonces, equipos como Arsenal, Roma, Liverpool o el mismísimo Lyon echaron al Madrid de la Champions con equipos que, sobre el papel, no eran superiores al del Real Madrid. Por suerte, el Madrid se tomó cumplida revancha y acabó con un gafe que empezaba a convertirse en obsesión.

En este sentido, los blancos pusieron punto y final al gafe de los octavos. El primer paso para ello se consiguió en Gerland, logrando un buen resultado (1-1) que hacía pensar que el Bernabéu pudiera dictar sentencia para beneficio del Real Madrid.Ni Mourinho ni los jugadores querían confianzas en ese aspecto, ya que el golpe de la temporada pasada todavía estaba muy fresco, sin embargo, los blancos supieron responder cuando más falta hacía y con el apoyo del Bernabéu el derribo del muro de octavos fue más sencillo.

La sombra que perseguía al Madrid en octavos de Champions comenzó en 2005, cuando la Juventus echó al Madrid en el minuto 118 de partido con un tanto de Zalayeta. Posteriormente, y de forma consecutiva, Bayern, Arsenal, Roma, Liverpool y Lyon obligaron al Madrid a realizar el camino de vuelta antes de tiempo. Un camino que volverá a ver al Madrid en cuartos de final en el sorteo del próximo viernes. Tanto tiempo sin estar en él no era posible. El Madrid ha vuelto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información