Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu vuelve a dictar sentencia

  • Los blancos son especialistas en sentenciar los partidos en casa
Los blancos son especialistas en sentenciar los partidos en casa
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Hay estadios que provocan pánico en los equipos rivales. Y el Santiago Bernabéu es uno de ellos. Y es que los equipos visitantes saben que, sin el partido de ida cosechan un empate, tienen toda las de perder. Y el Olympique de Lyon no fue una excepción

La única excepción data de la temporada 1990-91, en la que el Spartak de Moscú venció en Madrid por 1-3 tras empatar sin goles en la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa. Sin embargo, las otras 19 veces que los madridistas empataron a domicilio en la ida finalmente terminaron pasando la eliminatoria.

Hasta en ocho ocasiones el club merengue obtuvo un empate a uno en la ida, y en todas ellas logró el pase definitivo. El último precedente, antes de la visita del Lyon, fue la última clasificación del equipo blanco a cuartos de la Champions, en 2004. El conjunto dirigido por Carlos Queiroz empataba en Múnich, con un gol de Roberto Carlos. Posteriormente, un gol de Zidane daría la victoria en la capital española.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información