Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un sorteo con morbo en el aire

  • El Real Madrid conocerá su rival en Europa en la mañana de este viernes
El Real Madrid conocerá su rival en Europa en la mañana de este viernes
EFE - J.C. EFE - J.C.

Barcelona y Real Madrid, únicos supervivientes españoles en la Liga de Campeones, esperan no coincidir este viernes en los cuartos de final, eliminatoria que la UEFA determinará en un sorteo abierto con morbo añadido por la presencia del Schalke de Raúl González.

Real Madrid y Chelsea completaron el miércoles el bombo para sortear los cuartos y las semifinales, a las 12.00 horas en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), donde los madridistas regresarán después de seis temporadas y donde repiten presencia como hace un año el Inter de Milán -vigente campeón-, el Manchester United y el Barça.

El Schalke, único alemán, el Tottenham -que eleva a tres la cifra de clubes ingleses- y el Shakthar ucraniano, que por primera vez llega a esta fase, completan la nómina de aspirantes a jugar la final del 28 de mayo en el estadio londinense de Wembley. Además de la posibilidad de enfrentamientos entre clubes de un mismo país -tres ingleses, dos españoles, un alemán, un italiano y un ucraniano-, el morbo aumenta con la presencia del Schalke, que hace 48 horas destituyó a su entrenador Felix Magath.

La vuelta de Raúl en el once alemán al Camp Nou o al estadio del Real Madrid, club con el que ganó tres Ligas de Campeones (1998, 2000 y 2002), daría un valor añadido a la eliminatoria. De los ocho cuartofinalistas los únicos que se han enfrentado en esta temporada son el Tottenham y el Inter, que coincidieron en el grupo A y terminaron en este orden la primera fase. En la ida ganó el Inter (4-3) y en la vuelta el equipo inglés (3-2).

Los italianos seguirán defendiendo el título tras deshacerse del Bayern Múnich, al que también derrotaron en la final de 2010 en el Bernabéu y al que remontaron en octavos a falta de dos minutos. El Barcelona, excluido de la última final por el Inter y clasificado al eliminar al Arsenal, encara por cuarta campaña consecutiva los cuartos de una competición que ganó hace dos años por última vez y que también consiguió en 2006 y en 1992.

Otro "clásico" que repite, este año por quinta vez consecutiva, es el Manchester United, que llega invicto. Los dos goles del mexicano "Chicharito" Hernández ante el Marsella (2-1) dieron el pase a los de Alex Ferguson tras el 0-0 de la ida. Como novatos se presentan el Shaktar Donetsk y el Tottenham, aunque éste ya jugó cuartos en la temporada 1961-62 de la antigua Copa de Europa. Los ucranianos de Mircea Lucescu, revelación de la fase de grupos, dejaron fuera al Roma y llegan invictos en su estadio dos años después de ganar la Copa de la UEFA, actual Liga Europa, frente al Bremen alemán.

El Tottenham también dio la campanada al dejar fuera al Milán, el club que con siete Copas de Europa es el segundo que más tiene detrás del Real Madrid (9). Tras ganar por la mínima en Milán con un gol de Peter Crouch, logró el pase con un empate a cero en Londres.

Los partidos de ida de cuartos se jugarán el martes 5 y el miércoles 6 de abril y los de vuelta el martes 12 y el miércoles 13. La ida de las semifinales serán el martes 26 y el miércoles 27 de abril y la vuelta el martes 3 y el miércoles 4 de mayo la vuelta. La UEFA, que también decidirá el local y visitante de la final de Wembley, sorteará después (13.00h) los cuartos y las semifinales de la Liga Europa, que culminará con la final del 18 de mayo en Dublín.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información