Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid suma tantas Copas de Europa como sus siete posibles rivales de cuartos juntos

  • La Champions, su competición
La Champions, su competición
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tiene en la Copa de Europa su competición talismán. Tradicionalmente, el conjunto blanco ha sido el rey de reyes, que diría Mourinho, de la máxima competición continental a nivel de clubes. Algo que tiene un reflejo inmejorable de cara al sorteo que se celebrará en la mañana de hoy en Suiza.

Y es que si sumamos las Copas de Europa obtenidas por los siete posibles rivales de los de Mourinho en la próxima ronda de cuartos de final obtenemos las mismas que las que acumula el Real Madrid en solitario: 9 a 9. Un dato muy claro y que habla de la diferencia de historial y palmarés entre el conjunto blanco y el resto de sus rivales por el cetro continental esta temporada 2010-11. Barcelona, Manchester e Inter suman tres Champions por cabeza mientras que el Madrid tiene nueve en su palmarés, que buscará ampliar con la décima esta misma temporada en el estadio de Wembley.

La grandeza del Real Madrid en Europa no tiene comparación en ningún otro deporte. El nombrado mejor club del siglo XX pretende serlo también del XXI y, para ello, no habría mejor forma que alzarse con la Champions esta misma temporada. Posibilidades hay, y jugadores, más.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información