Mourinho: "Hasta yo estaba cansado y soy el entrenador"

El entrenador portugués reconoció a sus jugadores todo el mérito tras el desgaste del partido.





"Casillas y el árbitro, los mejores del partido"

Los dos mejores en el campo han sido el árbitro y Casillas. Era un partido muy difícil de pitar. Había demasiada presión. Y Teixeira ha tenido una gran personalidad. Quizá hubo un penalti a Cristiano, con roja para Ujfalusi por ser último hombre, pero lo disculpo. Y en cuanto a Casillas, no me gustan los partidos en los que el portero nuestro tiene trabajo y Casillas ha encontrado muchísimo y lo ha resuelto de modo fantástico.

"Se vio la diferencia física y psicológica"

Se ha visto la diferencia de potencial físico y psicológico entre un equipo y otro. Ellos tuvieron una semana para preparar el duelo y nosotros, dos días. El equipo estaba cansado. Yo mismo estaba cansado y soy el entrenador. El segundo tiempo ha sido difícil; no podíamos salir contragolpe. Luego bajamos las líneas. Cambié a Cristiano y Benzema, pero Özil tuvo que quedarse. Defendimos lo mejor posible y conseguimos una victoria importante en lo que significa un derbi.


"Si no me dejan descansar pongo un trivote"

¿El trivote? Necesitaba un equipo más compacto, con las líneas más juntas. Si no me dan un día más para descansar, pongo un trivote.

"Hay que tener más respeto por los jugadores"

Éste es un estadio fantástico, con un ambiente que ya nos gustaría tener allá donde vamos. Pero los insultos no son buenos ni positivos y estropean un poco un gran campo. Hay que tener más de respeto por los jugadores y sus familias.

"He temido por el resultado"

El Atlético ha mostrado un gran espíritu y juego de calidad. Y el Madrid ha tenido una respuesta a quienes pensaban que el campeonato terminaba hoy. Es verdad que he temido por el resultado, porque el equipo no tenía energía para salir al contragolpe. En la primera parte, Lass y Khedira estuvieron varias veces delante de De Gea. Luego se quedaron atrás. La gente lo ha dejado todo aquí y el madridismo lo ha sentido. En cualquier caso, la reacción emocional y táctica del Atlético fue muy buena y tuvimos que luchar con las pocas fuerzas que teníamos.

"No quería que la Liga acabara hoy"

Quería reservar a Cristiano, pero no que la Liga acabase hoy. Es un riesgo sacarle, pero hay que vivir el día a día. Hoy le duele y mañana le examinará el doctor. Veremos si va con Portugal. Todos están cansados física y psicológicamente. Y los que han decidido que teníamos que jugar, lo sabían.