Mogín repasa su primer año al frente de la Fundación

"Es una misión gratificante"





La directora general de la Fundación Real Madrid, Teresa Mogín, ha dado un repaso, en una entrevista concedida a realmadrid.com, a su primer año al frente de esta Institución. ”œEl balance es positivo, porque creo que hemos hecho muchas actividades. Creo que lo mejor que tiene la fundación es, primero, que tenemos un equipo muy bueno de gente, que tenemos el apoyo del Club, y también que realmente nuestra misión es especialmente gratificante, y es que los niños y jóvenes practiquen deporte, que sea un mecanismo de integración, de encuentro, de formación, de desarrollo de valores, y sobre todo que sean felices”, afirma Teresa Mogín acerca de su primer año como directora.

”œEstamos en un proceso de creación de Escuelas de Integración Social, es decir, que sirvan como palanca para que jóvenes que están en desigualdad social puedan formarse y el deporte sea una oportunidad para ellos. Acabamos recientemente de firmar en Uruguay, vamos a firmar en Colombia con ocasión del encuentro que va a jugar el Real Madrid, y en octubre habrá nuevas Escuelas en territorios palestinos y en Israel, que van a ser las Escuelas de la Paz. Creemos que va a ser un proyecto magnífico en el cual vamos a conseguir que niños y niñas palestinos y de Israel jueguen juntos al fútbol. Queremos también que el fútbol sirva como un mensaje de paz y como una formación para conocerse y para participar juntos”, asegura la directora de la Fundación sobre el gran aumento de Escuelas en el mundo.

Teresa también desveló alguna de las novedades de la Fundación para el próximo ejercicio: ”œQuiero destacar que tanto a los niños que han ido este año a nuestras Escuelas como a todos los que se lo planteen, que se apunten a las Escuelas de la Fundación del Real Madrid de Baloncesto y de Fútbol. Tenemos 15 Escuelas de Fútbol, 9 de Baloncesto y tenemos Escuelas de Integración. Queremos que se apunten. El año que viene lo vamos a tener mucho mejor, porque además de nuestros monitores vamos a tener el equipamiento oficial de Adidas, que hemos firmado un acuerdo con ellos. Es decir, que van a tener un equipamiento igual que el del primer equipo. También hemos firmado un acuerdo con Sanitas, para que toda la asistencia sanitaria sea para ellos. Entonces, van a estar exactamente igual que los jugadores del primer equipo. Creo que para los niños y para los padres es una tranquilidad y una satisfacción pensar que el tratamiento que tienen nuestras Escuelas es como si fuesen los de la primera plantilla, van a estar igual que Iker Casillas, Robben, Raúl”¦