Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Está siendo un año complicado, pero positivo"

  • Sergio Canales cree que está mejorando como futbolista a pesar de no jugar
Sergio Canales cree que está mejorando como futbolista a pesar de no jugar
EFE - J.C. EFE - J.C.

Sergio Canales, centrocampista del Real Madrid, comentó en rueda de prensa que esta temporada no "está siendo un año fácil", aunque matizó que se siente "muy contento" al estar "aprendiendo mucho de los mejores jugadores del mundo".

"Está siendo un año complicado, aunque estoy muy contento y aprendiendo mucho. Entrenar al lado de estos futbolistas y compartir vestuario me está haciendo madurar, me está haciendo futbolista y con el paso del tiempo se verá el lado positivo. Solo entrenar con jugadores así me está viniendo muy bien", dijo.

"Miro a mi alrededor, están los mejores del mundo y es muy complicado jugar. No quiero que sea un año tirado y con el paso del tiempo lo valoraré como positivo. Es un año muy diferente al anterior, no solo porque me esté costando jugar más, ya que salvando las distancias, el Racing de Santander y el Real Madrid son clubes diferentes", comentó Canales.

El futbolista cántabro matizó que al margen del aspecto personal, "lo importante es que el equipo gane todos los partidos, más allá de que juegue o no". "Voy a seguir aportando, jugando lo que pueda, y ese el objetivo hasta el final de temporada. Todavía queda bastante de temporada, nos estamos jugando muchas cosas y sería egoísta pensar en el año que viene. Ahora sólo pienso en el Sporting de Gijón", dijo Canales.

El próximo compromiso del Real Madrid será frente al conjunto asturiano si finalmente se celebra la jornada liguera el próximo fin de semana y se desconvoca la huelga, aspecto que, según él, mantiene "expectante al equipo". "Nosotros estamos preparando el partido como si no pasara nada y hasta que no se decida si hay huelga o no pues seguiremos haciéndolo", porque ese "es un tema que está en manos de la LFP y de los clubes", explicó.

El centrocampista quiso evitar las comparaciones con su compañero de equipo, Karim Benzema, y aseguró que el caso del francés y el suyo "son distintos", puesto que él solo había jugado antes de esta temporada "27 partidos en el Racing", y Benzema "con la confianza del entrenador lo ha conseguido todo".

Preguntado sobre otro compañero de equipo, el delantero Gonzalo Higuaín, el ex jugador del Racing dijo que el argentino "está a tope y a cualquier equipo le gustaría tenerle en sus filas". "Podría ser el mejor fichaje que podríamos tener para el final de temporada", opinó. 

Los pocos minutos que está disputando con el Real Madrid pueden cerrar las puertas de la selección sub'21 a Canales para el próximo Europeo que se celebrará en verano, aunque el jugador sigue manteniendo "esperanzas" de meterse en la lista. "Es una oportunidad muy buena de ir con mis compañeros y de disfrutar la experiencia. Sé que es muy complicado si no juegas ir a la selección y personalmente mostraré todo mi apoyo si no voy, aunque espero meterme en la lista y aportar lo que pueda", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información