Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El virus FIFA pudo con el Madrid

  • Las ausencias se hicieron notar.
Las ausencias se hicieron notar
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El término virus FIFA ya no debería tener significado alguno para el Real Madrid. Debería ser una expresión vacua, sin contenido, que sólo debe ser aplicable a los equipos ‘llorones’ y perdedores. Porque a los blancos no les había ido nada mal esta temporada cada vez que han jugado después de un parón por las selecciones nacionales.

 

Y es que los de Mourinho, pese a que esos partidos internacionales les han supuesto algún disgusto como las lesiones de Benzema y Marcelo cuando estaban concentrados con Francia y Brasil respectivamente, sólo habían sumado victorias cada vez que han jugado un partido de Liga después de los encuentros de las diferentes selecciones nacionales. Un pleno de triunfos que se quebró ante el Sporting de Gijón en el Bernabéu.

La racha dio comienzo en la segunda jornada de Liga ante Osasuna, al que se ganó 1-0 gracias al gol de Carvalho. Después vino el Málaga, al que se ganó con rotundidad en La Rosaleda por 1-4. También se consiguió golear al Athletic de Bilbao en el Bernabéu, esta vez por 5-1. Y ante el Espanyol se consiguió, tras jugar todo el partido con un jugador menos por la expulsión de Casillas, un meritorio triunfo por la mínima gracias a un solitario gol de Marcelo. Pero ante el Sporting de Gijón se notaron en demasía las ausencias, sobre todo en ataque, donde el equipo fue capaz de generar juego y ocasiones de gol, y la derrota por 0-1 deja a las claras que, aunque no debe ser excusa, el virus FIFA influye, más de lo que muchos se creen

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información