Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid ha perdido sus dos últimos partidos en casa ante equipos ingleses

  • Fue ante Arsenal y Liverpool. Un serio aviso pensando en el choque de mañana ante el Tottenham.
No debe repetirse mañana
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid consiguió borrar de un plumazo el último gran gafe que atesoraba el conjunto merengue en la Liga de Campeones: superar la barrera de octavos de final de la máxima competición continental y, de paso, saborear por primera vez un triunfo sobre el Olympique de Lyon, algo que no había ocurrido hasta la fecha.

La empresa a llevar a cabo ahora por los de Mourinho no debería calificarse como ‘proeza’ pero sí de ‘quitaespinas’. Y es que el Tottenham será el tercer equipo británico que pasará por el Bernabéu en competición oficial en una eliminatoria de Champions en los siete últimos años. En este sentido, los precedentes son malos para el Madrid ya que los blancos fueron eliminados ante los equipos británicos que les correspondieron en suerte con, además, una particularidad: ambos vencieron en el partido de ida disputado en el Bernabéu por idéntico marcador: 0-1. Mourinho debe impedir que la historia se repita.

En la temporada 2005-06 fue el Arsenal el que se llevó la victoria en octavos de final por 0-1 en el Bernabéu mientras que en la 2008-09, también en la misma ronda de la competición, fue el Liverpool el que noqueó al Madrid con idéntico marcador: 0-1. Resultados que no pueden volver a repetirse si el Madrid no quiere decir un adiós prematuro a la competición. El Bernabéu debe ser un fortín para el Tottenham y no el paseo militar que fue en las dos últimas ocasiones en las que los equipos británicos se dieron cita en Chamartín.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información