Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Madrid debe seguir teniendo ilusión por la Liga"

  • El ex madridista Fernando Hierro analizó la actualidad deportiva del equipo
El ex madridista Fernando Hierro analizó la actualidad deportiva del equipo
EFE - J.C. EFE - J.C.

Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, dijo este martes que, pese a la derrota del Real Madrid en liga frente al Sporting, que deja al conjunto blanco a ocho puntos del FC Barcelona, "la ilusión por conseguir el campeonato seguirá, mientras no esté matemáticamente pérdida".

Sobre el rival del Real Madrid en el partido del martes de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Tottenham, Hierro dijo que el equipo inglés será "un rival difícil, que avisó de su potencial eliminando al Milán".
      
"El partido será complicado, ya que es un equipo bueno del centro del campo para arriba, con mucha gente de calidad, muy rápida y con velocidad en el área", comentó el exmadridista, que se mostró confiado en que el Real Madrid haga "un buen papel en una bonita noche europea y consiga un buen resultado para la vuelta".

Para Hierro, la última derrota del Real Madrid en liga frente al Sporting, que le hace situarse a ocho puntos del líder, el FC Barcelona, no es motivo para dar el campeonato por perdido a falta de nueve jornadas para el final. "Mientras no esté matemáticamente la liga perdida, la ilusión seguirá ahí, aunque hay que reconocer que ocho puntos son muchos", expresó.

Según el exfutbolista del Real Madrid, esa derrota liguera no debe afectar al partido del martes frente al Tottenham"Cada encuentro es una historia y pese a haber perdido el sábado solo hay que pensar en optimismo. Son dos cosas diferentes la Liga y la Liga de Campeones, y los jugadores están acostumbrados a levantarse rápido, y más con un objetivo nuevo por el que luchar, en una competición más corta", concluyó Hierro, que asistió a la presentación del libro "Vicente del Bosque: mil gracias", del periodista italiano Luca Caioli.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información