Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Mi objetivo es progresar"

  • Mesut Özil no cree que el equipo juegue de manera distinta sin Cristiano
Mesut Özil no cree que el equipo juegue de manera distinta sin Cristiano
Agencias - DC Agencias - DC

El alemán Mesut Özil aspira a ser algo más que un gran jugador, porque su sueño es el de seguir los pasos de su gran ídolo, Zinedine Zidane, y pasar a los libros como uno de los mejores de la historia.

"Todavía me falta mucho para ser Zidane", dijo el mediapunta del Real Madrid durante una entrevista con la Agencia dpa. "Zidane era para mí el jugador perfecto. Consiguió muchas cosas durante su carrera. Pero yo estoy en un buen camino".

En su primera temporada en el Real Madrid, se ha convertido en la gran sensación. Tras una Liga española que parece perida, su objetivo inmediato son los cuartos de final de la Liga de Campeones y la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, pero en sus metas a largo plazo está compararse con los grandes.

P: ¿Qué sabe del Tottenham?

R: Sé que son compactos y que tienen jugadores muy buenos y rápidos. Pero nosotros nos fijamos en nuestro juego. Si aplicamos lo que el entrenador quiere, estoy convencido de que ganaremos el partido.

Usted dijo: "Para mí Mourinho es el mejor y yo quería jugar con él". ¿Qué le ha aportado hasta ahora?

Para mí es el mejor entrenador del mundo. Se ve en los títulos que ha ganado en los últimos años. Lo importante es que puedo entrenar con él. Estoy orgulloso de eso. Se ve que todos sus jugadores progresan.

¿Realmente es "The Special One"?

Sí, absolutamente.

¿Se imaginaba así su primera temporada?

Todavía no he logrado nada. Estoy por supuesto en el buen camino. Vine para lograr títulos y seguir progresando. Estoy feliz de tener la confianza del entrenador. Cuando fiché, sabía naturalmente del potencial que tenía. Y también he trabajado duro para esto.

La lesión de Kaká le dio una buena oportunidad de entrar desde el principio en el once.

En cualquier caso, yo siempre suelo fijarme en mí mismo. En cada entrenamiento debo mostrarme y lo hago. Y luego decide el entrenador quién juega. Por supuesto estoy feliz de jugar siempre y seguir progresando.

Se le compara con Zidane, aunque usted ha dicho que todavía tiene mucho que demostrar. ¿Pero aspira a ser como Zidane?

Lo primero, él es por supuesto mi ídolo. Mi objetivo es progresar. En cualquier caso, quiero también ser uno de los mejores jugadores del mundo. Para eso trabajo duro. Todavía me falta mucho para ser Zidane. Zidane era para mí el jugador perfecto. Consiguió muchas cosas durante su carrera. Pero yo estoy en un buen camino.

¿Cree que puede ganar el Balón de Oro?

Todo jugador desea ser el mejor del mundo. Pero yo lo que quiero es progresar, ganar títulos con el equipo. Si luego se da, me alegraré.

Costó 15 millones de euros. ¿Al final fue usted barato?

Creo que ya es bastante dinero. Pero lo que estoy es contento de estar aquí, que es lo que cuenta.

En Santander, el equipo jugó magníficamente y abrió un debate. ¿Juega el Real Madrid mejor sin Cristiano Ronaldo?

Pienso que la estadística dice que sí. Pero cuando se ve cuántos goles o asistencias ha dado, él es siempre muy importante para el equipo, lo necesitamos.

¿Juegan distinto sin él?

En absoluto. Somos en general un equipo ofensivo, pienso. En los últimos años ha demostrado la gran clase que tiene. Y si sin él... No sé. Pero con él ya se ha visto que él marca la mayoría de los goles. Lo necesitamos en todo caso.

¿Cómo lo describiría?

En el vestuario trabaja mucho, siempre es amable y simpático. Sobre el campo siempre acelera al cien por ciento. Es ambicioso, siempre quiere ganar, incluso en los entrenamientos. Me alegro de jugar con él.

Higuaín vuelve ahora con Benzema en su mejor momento. ¿Será un problema?

Tenemos tres delanteros "top" (Higuaín, Benzema y Adebayor). Actualmente le va muy bien a Karim Benzema. Me alegro por él. Yo me entiendo muy bien con todos.

Alemania jugó un Mundial fantástico, pero volvió a perder con España. ¿Tienen ganas de revancha en la Eurocopa?

El Mundial fue una bonita experiencia. Pero en semifinales tenemos que admitir claramente que España fue mejor. Ahora en la Eurocopa sabemos que tenemos potencial. Hemos progresado, somos más robustos. Si nos cruzáramos otra vez con España, estaría seguro al 50-50.

La nueva generación de jugadores alemanes ha cambiado el estilo de la selección. Hubo alguna crítica. ¿Han traicionado la tradición del fútbol alemán?

No, en absoluto. La cosa se dio así después de un año y medio. A la selección alemana se la conocía por ser combativa, no de toque. Hoy yo me alegro de que haya tantos jugadores jóvenes en el equipo que traten bien la pelota. Nuestro juego es mejor. Claro que Alemania ha tenido siempre mucho éxito y nosotros también queremos eso. Nuestro objetivo por supuesto es ganar títulos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información