Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Territorio Peligroso

  • El Madrid se ha dejado puntos en la mayoría de sus visitas a San Mamés: Sólo 26 victorias en 79 visitas
San Mamés, tierra difícil para el RM
Diego Vargas Diego Vargas

El Athletic es un histórico del fútbol español, uno de los clubes con mayor tradición y de los que más saben competir de nuestra Liga. Sus números ante el Real Madrid lo demuestran, ya que los bilbaínos solamente han visto a los blancos llevarse la victoria de San Mamés en 26 ocasiones.

Al contrario que otros muchos clubes, el Athletic de Bilbao cuenta con un mayor número de victorias que de derrotas ante el Real Madrid en su estadio. A pesar de que pueda parecer lógico, hay muy pocos clubes de la Liga Española que puedan presumir de esto. Y este dato hace de los vascos un rival muy peligroso.

A lo largo de la historia, el Real Madrid ha tenido muchas dificultades para hacerse con el triunfo en La Catedral, con 37 derrotas y 16 empates. Solamente en dos ocasiones los blancos han sido capaces de encadenar más de dos temporadas seguidas llevándose la victoria. La primera vez fue entre los años 1959 y 1964, con cinco triunfos consecutivos del Madrid anterior a los ye-ye.

Y la segunda vez encadenando victorias desde 2005 hasta 2009, con cuatro temporadas consecutivas imponiéndose al Athletic a domicilio. Sin embargo, la temporada pasada esa racha se quebró al hacerse los locales con los tres puntos, gracias a un solitario tanto de Llorente.

El mayor éxito del Real Madrid en Bilbao data de la temporada 1995-96, cuando los blancos golearon por 0-5 de la mano de Laudrup, Zamorano, Raúl y Míchel. Para los locales, en cambio, el mejor resultado proviene de los años cincuenta, cuando el Athletic logró hacer un set a los merengues (6-2).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información