Un italiano para impartir justicia en Londres

Nicola Rizzoli es el encargado de dirigir el duelo de cuartos ante el Tottenham





Por su parte, el esloveno Damir Skomina arbitrará el otro encuentro de cuartos que se disputará el miércoles entre el Schalke 04 y el Inter de Milán en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen. Nacido el 5 de octubre de 1971 en Mirandola (Módena), Rizzoli, arquitecto de profesión, es árbitro desde 1988, se estrenó en la Serie A tres años después, y se convirtió en internacional en 2007.

Algo más de un año después, el 1 de octubre de 2008, arbitró su primer encuentro de la fase de grupos de la máxima competición europea, la victoria (2-0) del Sporting sobre el Basilea y desde entonces ha dirigido encuentros con regularidad. Entre sus partidos internacionales, destaca su arbitraje en la pasada final de la Europa League, en la que el Atlético de Madrid conquistó el título ante el Fulham en Hamburgo.

Además, el año pasado dirigió el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que el Real Madrid empató 1-1 contra el Olympique de Lyon y fue eliminado. Esta campaña arbitró, entre otros partidos, el Arsenal-Barcelona, en la ida de los octavos en Londres.