Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sport: Mourinho apunta a Yaya Touré

  • Según el diario catalán, el técnico luso ya se interesó por el ex culé el pasado verano
¿El golpe de efecto de Florentino?
Diego Vargas Diego Vargas

José Mourinho ha puesto su punto de mira en Yayá Touré como posible refuerzo para la próxima temporada. Según publica el diario Sport, el centrocampista del Manchester City es uno de los hombres preferidos por el portugués para acompañar a Xabi Alonso, por su potencial físico y su técnica.

Según apunta el diario catalán, el Real Madrid se habría puesto en contacto con Dimitri Seluk, representante de Touré, para tantear su posible regreso a España. Después de casi un año alejado de la Liga Española, el costamarfileño tendría vía libre para fichar por el club merengue, algo impensable la pasada temporada a su salida del Camp Nou.

El fichaje de Touré por el Real Madrid se trataría de una apuesta personal de Mourinho, que ya se interesó por él cuando su marcha de Barcelona parecía hecha. Sin embargo, en aquel momento se trataba de un fichaje prácticamente imposible para el club blanco teniendo en cuenta la rivalidad entre ambos conjuntos.

La alta ficha del costamarfileño (13,8 millones) y el elevado precio del traspaso (salió de Barcelona por más de 30 millones) son las dos únicas trabas para el fichaje de un futbolista que está demostrando en Inglaterra (42 partidos, 7 goles) todo lo que en Barcelona no le dejaron.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información