Las finales son cosa de Mourinho

El luso tiene un bagaje de 11 de 17 finales ganadas, un 64%





El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha ganado las seis finales que ha disputado como técnico del primer equipo azulgrana, mientras que Mourinho, su rival este miércoles en la final de la Copa del Rey en el banquillo del Real Madrid, cuenta 11 triunfos en 17 encuentros definitivos con Oporto, Chelsea e Inter de Milán.

El técnico de Santpedor, que acumula un palmarés envidiable en las casi tres temporadas que lleva al frente del banquillo catalán, ha salido victorioso en todas las finales que ha disputado, tanto en España, en competiciones continentales, como en el Mundialito de Clubes del año 2009, primero y único que albergan las vitrinas del Camp Nou.

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, que cuenta con más años de experiencia a primer nivel también cuenta con un gran bagaje en las finales, ya que de las 17 que ha disputado con Oporto, Chelsea e Inter de Milán, ha salido victorioso en once de ellas.

Con el conjunto portugués, perdió dos de las siete que disputó, donde conquistó la extinta Copa de la UEFA y la Liga de Campeones, entre otras competiciones. En el año 2003, el Milan le derrotó en la Supercopa de Europa y al año siguiente, el ex seleccionador español José Antonio Camacho se cruzó en su caminó y le arrebató la Copa de Portugal.


Por otro lado, cuando desembarcó en el Chelsea inglés, donde ganó seis títulos y conquistó la 'Premier League' después de 50 años de sequía 'blue', perdió dos finales de las seis que disputó. En ambas ocasiones --2006 y 2007--, se le escapó la 'Community Shield', título que ganó en 2005, ante el Liverpool de Rafa Benítez y el Manchester United, respectivamente.

Por último, con el Inter de Milán, al que le devolvió la gloria perdida en Europa con la Liga de Campeones que ganó en el Santiago Bernabéu, también venció en la Supercopa de Italia (2008) y Copa de Italia (2010), mientras que perdió otra Supercopa en el año 2009 ante el Lazio.