Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"La vida no es ganar siempre"

  • Guardiola cree que el equipo se levantará tras esta derrota.
Guardiola cree que el equipo se levantará tras esta derrota
EFE - DC EFE - DC

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha admitido que su equipo ha quedado tocado al perder la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, y ha reconocido que en la vida "no se gana siempre", por lo que anima a sus futbolistas "a levantarse otra vez".

"Nos levantaremos. Nos tenemos que recuperar. La vida no es ganar siempre y en la vida también hay golpes. Claro que nos levantaremos. Estos jugadores se han levantado muchas veces", garantizó el entrenador barcelonista. Antes de dar sus primeras impresiones, Guardiola felicitó al Real Madrid por el título, tras un partido en el que el catalán reconoció que el Barça "había cuajado un buen encuentro, aunque mejor en la segunda parte".

Guardiola dijo que con el Madrid "el juego se para mucho", pero señaló que en el segundo tiempo los barcelonistas encontraron más profundidad "y tuvimos más los segundos balones", en alusión a las pelotas rechazadas y robadas. A pesar de insistir en que el Barcelona había jugado un gran partido, Guardiola aseguró que tras la derrota y el golpe que supone para su equipo, el Barça "se levantará, ya que queda poco para acabar la temporada y tenemos que cerrar la Liga".

A la pregunta de si el Madrid ha salido fortalecido por la victoria ante el doble partido de semifinales de la Liga de Campeones, Guardiola considera que lo que más le ocupa ahora es el partido del sábado contra Osasuna en el Camp Nou. "La Liga es ahora lo que hay", subrayó. "Quizá el Madrid pueda salir reforzado a su manera, y nosotros a la nuestra. Ahora lo que toca es digerir esta situación", ha subrayado el entrenador barcelonista.

De la agresividad con la que se expresó el Madrid durante todo el partido, Guardiola dijo que para eso "había un árbitro" y rechazó referirse a esta situación porque entiende que después de una derrota "cualquier argumento puede entenderse como una excusa. Analizaremos esta derrota". "Lo mejor que nos puede pasar es recuperarnos para el sábado que viene. Hemos jugado muy bien, aunque pueda sonar mal", ha insistido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información