Objetivo: Grosso

El lateral izquierdo italiano del Lyon entra en la órbita del Real Madrid







El Real Madrid tiene un nuevo objetivo para reforzar el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada, toda vez que Marcelo no es considerado un lateral de garantías para competir por la Champions. Tras perder el fichaje del peruano Juan Manuel Vargas y renunciar a la contratación del suizo Stephan Lichststeiner, el italiano Fabio Grosso ha entrado en la órbita del club blanco: Miguel Ángel Portugal le tiene en altísima estima y el Lyon, bajo algunas condiciones, estaría dispuesto a su traspaso.

Fabio Grosso, de 30 años, recaló en el Olympique de Lyon el pasado verano procedente del Inter por 7,5 millones de euros y con la misión de hacer olvidar a Eric Abidal, a quien el club galo traspasó al Barcelona por justo el doble de esa cantidad. Ahora, el hexacampeón liguero francés está negociando a la baja (el acuerdo podría cerrarse por unos 9 millones) con el club azulgrana el regreso del zaguero a sus filas y, de confirmarse la operación, dejaría partir al italiano por la misma cantidad por la que le adquirió.

A su vez, el Real Madrid ha decidido retirarse de la puja por el suizo Stephan Lichtsteiner al tener conocimiento de que el Lyon está tratando de cerrar la contratación por el futbolista para cubrir la casi segura vacante que dejará el ex valencianista Réveillère, quien está a punto de firmar por la Fiorentina. El club blanco ha querido así hacer un gesto de buena voluntad hacia el club de Gerland.

La operación a tres bandas se cierra con la Juventus, que también estaba interesada en el zaguero internacional azzurro. La Vecchia Signora quiere contratar a Antonio Cassano casi a cualquier coste y sabe que el Madrid recibiría un elevado porcentaje del traspaso de Talentino, recién vendido a la Sampdoria. La Juventus ha comunicado al Madrid que se retiraría de la puja por Grosso para no elevar su precio siempre y cuando condone parte de la plusvalía que el club blanco reclamaría por el fichaje de Cassano.