Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sólo 142 días después de la 'manita', el Madrid ya le puede mirar a los ojos al Barça

  • Ese tiempo ha necesitado el Madrid para mirar de tú al Barcelona.
Ese tiempo ha necesitado el Madrid para mirar de tú al Barcelona
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

29 de noviembre del 2010. Una de las fechas más nefastas en la historia del Real Madrid. Los de Mourinho, que llegaban líderes de la Liga al Camp Nou tras protagonizar un brillante inicio de campeonato, se llevaron una de las goleadas más vergonzosas que el equipo blanco haya protagonizado en sus 109 años de historia.

 

Tras ese día, muchos nubarrones se instalaron en el equipo madridista y su entorno. Se pudo constatar en aquél momento que, pese al buen trabajo que estaba llevando a cabo Mourinho en el equipo, la distancia con el Barcelona aún era sideral. Pero el equipo, lejos de bajar los brazos, han sido casi los únicos en creerse que, a finales de la presente temporada, podrían mirar de tú a tú al Barcelona hasta tal punto de poder arrebatarles los títulos en los partidos decisivos.

138 días después de ese 5-0 llegó la primera reválida para el equipo entrenado por José Mourinho. Con un planteamiento táctico muy distinto al que se vio en el Bernabéu, el Real Madrid dio muchos problemas a un Barcelona que no fue capaz de llevarse los tres puntos en el Bernabéu pese a jugar toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Raúl Albiol.

Y tan solo cuatro días después, el 'Mou- Team’ consiguió darle la vuelta a la tortilla. Contra viento y marea, y contra un Barcelona que apuntaba a favorito en la final de la Copa del Rey, los de Mourinho dieron la campanada al conseguir la victoria por 1-0 en la prórroga gracias a un soberbio cabezazo de Cristiano Ronaldo (el que nunca hacía nada ante el Barcelona, según algunos). Apenas han pasado 5 meses 8º lo que es lo mismo, 142 días) para que el madridismo haya pasado de la depresión a la alegría. Y todo gracias a un hombre: Don José Mourinho.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información