Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho sólo da descanso a Ramos y se lleva a dos canteranos a Valencia: Nacho y Juanfran

  • Di María y Adebayor aparecieron en el parte médico facilitado por el club blanco.
Citó a 20 futbolistas
David Jorquera David Jorquera

osé Mourinho ha citado a un total de 20 jugadores de cara al partido de Liga que enfrentará al Real Madrid con el Valencia en el estadio de Mestalla. El técnico portugués ha convocado a dos futbolistas del filial, Juanfran y Nacho, mientras que Di María y Adebayor, que aparecen en el parte médico, se han quedado fuera de la misma al igual que Sergio Ramos, éste por descanso tras la acumulación de minutos que atesora en sus piernas el segundo capitán blanco.

La prueba de que Mourinho se toma muy en serio el partido de Mestalla es que ha llamado a jugadores como Casillas, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Özil o Pepe, habituales titulares y que acumulan mucho desgaste en el tramo final de la temporada. En principio, muchos de ellos serán suplentes, por lo que la posibilidad de que Mourinho ofrezca un banquillo como el que se vio en San Mamés cobra más fuerza que nunca.

El guiño a la cantera en esta ocasión ha sido para Juanfran y para Nacho, ambos futbolistas del Castilla, que vienen a suplir las ausencias de Ramos, que tendrá descanso, y de Arbeloa, sancionado. Lass, una vez superadas sus molestias, también está en la citación.

En esta lista llama la atención la presencia de jugadores como Pedro León o Sergio Canales. Especialmente llamativa es la citación del muleño que, en los últimos tiempos, no entraba siquiera en la citación de 20 hombres que suele ofrecer Mourinho. Los que tampoco han sido convocados han sido Di María con una “contusión en la rodilla derecha” y Adebayor a causa de una “contractura en el músculo adductor izquierdo”, aunque se espera que ambos puedan estar sin problemas en el partido del Champions del próximo miércoles ante el Barcelona.

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:
Porteros: Casillas, Adán y Dudek
Defensas: Albiol, Garay, Pepe, Carvalho, Marcelo y Nacho Fernández.
Centrocampistas: Lass, Özil, Xabi Alonso, Kaká, Pedro León, Canales, Granero y Juanfran.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información