"Será una eliminatoria muy igualada"

Fernando Hierro cree que los aficionados deben olvidarse de los cruces de declaraciones





"Ambos son dos fantásticos entrenadores que dirigen a los mejores clubes del mundo. Es gente con experiencia que ha pasado por muchas batallas e independientemente del resultado, tienen que cenar", bromeó, durante su participación en los 'Desayunos del COE" sobre "La alimentación y los hábitos saludables en exdeportistas de élite".

De todas formas, pidió que se "disfrute de lo que hay dentro del campo", olvidando lo que haya "fuera", con el cruce de declaraciones entre los dos técnicos. "Cada uno tiene que tener su responsabilidad, y es una pena que se está más pendiente de que lo que rodea a los partidos. Soy de los que me quedo con vivir lo que pase en el campo", instó.

"Me une una magnífica relación con Pep, como compañeros de profesión, en la estancia en Qatar y ahora, y me parece una persona fenomenal, con un comportamiento fantástico. No soy nadie para aconsejar en el comportamiento de nadie y a mí me parece una persona ejemplar y un entrenador magnífico y sabe el cariño que le profeso", dijo sobre el entrenador de Santpedor .

Hablando de los partidos en sí, cree que será "muy difícil para los dos": "Es una eliminatoria muy igualada, complicada por el hecho de tener tan buenos jugadores cada equipo, cada uno con su propuesta y su mejor versión La final de la Copa del Rey me encantó, por la intensidad, el ritmo... cada uno dominando una parte, la prórroga... creo que será muy igualado", opinó.


Considera que "cada partido es una historia" y que no debe influir el hecho de que el Madrid haya sido campeón de Copa o el Barcelona tenga casi ganada la Liga: "También el partido de vuelta será diferente según lo que pase hoy. Hay muchas claves, no creo que la continuidad de un resultado. Estos partidos están desatando euforia porque son los dos mejores equipos del mundo, los dos mejores entrenadores y los mejores jugadores y es una suerte para el fútbol español tenerlos".

"Son dos maneras diferentes de ver el fútbol, cada uno con sus virtudes y pensamientos, pero dos formas apasionantes, cada uno con su personalidad. Preveo un partido apasionante y bonito", añadió. Por otra parte, respecto al mejor equipo de la historia, reconoció que el mejor al que él se ha "enfrentado fue el Milan de Sacchi", aunque no dudó el alabar al FC Barcelona actual que "está marcando una época", sobre todo "por sus jugadores".

"Con su calidad técnica y su físico han cambiado el juego. Parecía que se llevaban los futbolistas fuertes, altos y estos jugadores 'bajitos', que saben tener la pelota mejor que nadie, han cambiado la tendencia y a la selección española. Veo partidos de hace años y había poco ritmo, aunque el mejor al que o me he enfrentado fue aquel Milan", dijo.

"Estaría encantado de ver a Raúl en la final"

En otro orden de cosas, se congratuló de que los jugadores sean cada vez "más longevos". "Cuando yo llegué, al ponerte el '3', 33, 34 años... parecía que no podías seguir. Ahora ejemplos como Ryan Giggs o Raúl demuestran que la vida deportiva se va alargando y que sea normal seguir hasta los 35 ó 37 años", valoró.

"Además, el Manchester es un club que cree mucho en la experiencia, en los capitanes, como ya sucedió con Roy Keane. Da gusto ver a jugadores como ellos y que siguen al más alto nivel, y jugando 'Champions'", expresó.

Tras lo visto ayer en la ida de la eliminatoria entre Schalke y Manchester United, con la victoria por 0-2 de los 'red devils', reconoce que será complicada la remontada para el equipo de Raúl, aunque confía en ello. "Es un resultado difícil de levantar, pero el Schalke demostró fuera de casa ante el Inter que puede y me encantaría verles en la final. Respetando al Manchester, uno de los clubes históricos, pero está un amigo por medio y estaría encantado de verle en la final", añadió.

Respecto a su futuro asegura que no piensa "en nada que no sea seguir con la misma responsabilidad" trabajando para la RFEF. "Seguiré con mi obligación hasta junio como si fuera a estar muchos años más, ésa es mi responsabilidad y en lo único en lo que estoy al cien por cien", concluyó.