Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Herbert Fandel, jefe de los árbitros en Alemania, dijo sentirse "orgulloso y emocionado" con el arbitraje de Stark en el Bernabéu

  • El presidente de la comisión de arbitraje alemana debió ver otro partido.
La Federación Alemana defiende a capa y espada la actuación de su compatriota
Diego Vargas Diego Vargas

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Alemana de Fútbol, Herbert Fandel, ha defendido la actuación de Wolfgang Stark en el Santiago Bernabéu. El colegiado alemán expulsó a Pepe a los quince minutos de la segunda mitad por una entrada sobre Alves en la que el portugués ni siquiera tocó al lateral brasileño.

En declaraciones a la agencia DPA, Herbert Fandel afirmó sentirse “emocionado” por la buena actuación del colegiado alemán, que puso cuesta arriba al Real Madrid el encuentro y la eliminatoria por una expulsión injusta: “Stark ha hecho un trabajo excelente, me siento orgulloso de su actuación”.

Ha estado a un gran nivel en un partido increíblemente difícil. En Europa hay muchos árbitros que no son capaces de llevar un partido así”, aseguró sin pudor el presidente de los árbitros alemanes.

Respecto a la opinión de Mourinho, que en rueda de prensa se pronunció en contra del arbitraje de Stark, Fandel dejó claro que le parece intrascendente: “¿La opinión de Mourinho? No me importa”. Es curioso que el peor árbitro de Alemania (elegido por los futbolistas) ahora sea el orgullo del país por una actuación injusta contra el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información