"Al Madrid es difícil meterle mano"

Javier Aguirre, consciente de lo difícil que es ganar al equipo blanco.





"Necesitamos hacer un buen partido, tener fortuna y que el Real Madrid no la tenga", ha explicado el técnico mexicano, que ha añadido que es un partido en el que hay que ser tácticamente disciplinados y darle un buen manejo a la pelota. El compendio de virtudes que debe atesorar su equipo Aguirre lo resume en "defender bien, estar ordenado y atacar bien". El entrenador zaragocista cree que tiene un grupo competitivo y serio que lleva todo el año jugando finales por la situación en la que se encuentra en la clasificación y que en esta ocasión volverá a hacerlo igual.

Aguirre no piensa que el conjunto madrileño haya tirado la liga porque cree que, juegue la competición que juegue, siempre salta al terreno de juego a por la victoria. "No tengo ninguna duda de que saldrán a ganar, y más en su campo", ha indicado el preparador zaragocista, que aún así confía en su equipo al que ve "con fuerza mental y física" y del que espera que tenga pocos errores frente a un conjunto merengue, al que entiende que "es difícil meterle mano".

Igualmente opina que la atención de la plantilla del Real Madrid estará puesta en el partido contra su equipo, y no en la vuelta de la semifinales de la Liga de Campeones, de la misma forma que el conjunto aragonés sabe aislarse de los problemas económicos y extradeportivos que le están envolviendo casi toda la temporada. "El Real Zaragoza piensa en el Real Madrid y el Real Madrid en el Real Zaragoza", ha indicado Aguirre, que ha resaltado la "profesionalidad y el saber estar" de sus hombres para obviar la crisis monetaria que sufre el club.