Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Derrota ante el Zaragoza, título seguro

  • La derrota merengue ante los maños implica una curiosa estadística
La derrota merengue ante los maños implica una curiosa estadística
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El madridismo se aferra en estas horas previas a cualquier dato o estadística que le permita soñar con una clasificación este martes ante el F.C. Barcelona. De hecho, hay uno de ellos curioso y contundente, como el que afirma que, siempre que el Zaragoza ha ganado al Madrid en su feudo (cosa que sucedió el pasado sábado) éste ha acabado levantando un trofeo continental.

Hablar del Real Madrid es hacerlo de imposibles. Por muy difícil que sea el objetivo, este club ya ha demostrado ser capaz de conseguirlo. Por eso los aficionados no pierden la esperanza en lograr la hombrada este martes en el Camp Nou. Con ellos está la historia y algunas estadísticas curiosas. Una de ellas indica que la derrota en el Santiago Bernabéu ante el Zaragoza implica obligatoriamente levantar a posteriori una Copa de Europa.

Y es que el club maño ha ganado únicamente cuatro veces en el feudo merengue. La primera de ellas fue en 1984/ 85 (1-2), temporada en la que la llamada 'Quinta del Buitre' lograba levantar la Copa de la UEFA tras vencer en la final al Videoton. Posteriormente, en 1998, el Zaragoza se imponía por 0-2 un par de semanas antes de que Mijatovic devolviera con su gol la Copa de Europa a las vitrinas merengues. Y un par de años después, el conjunto aragonés volvía a imponerse en el Bernabéu, esta vez por 1-5, toda una sorpresa ante el equipo que poco después se coronaría en la final de París ante el Valencia. ¿Coincidencia o premonición? Esta noche, al filo de las once, se sabrá...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información