Pepe ya ha cumplido su sanción mientras que Casillas y Cristiano no han sido sancionados por UEFA

El defensa del Real Madrid sólo debe cumplir un encuentro de suspensión por su roja ante el Barcelona


El gesto de Casillas en el Camp Nou




Como si el club blanco no hubiera tenido bastante con la eliminación, la UEFA ha estado estudiando minuciosamente los casos de cada uno de los futbolistas merengues que tuvo alguna conducta potencialmente considerada fuera del reglamento.

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha considerado suficiente la suspensión por un encuentro a Pepe, que vio la roja por un plantillazo sobre Dani Alves en el Santiago Bernabéu. Sanción exagerada, una vez demostrado posteriormente que el portugués ni tan siquiera tocó al lateral culé. Una vez cumplido su castigo, Pepe podrá jugar la próxima temporada en Liga de Campeones desde el primer partido. Probablemente la injusticia de la expulsión ha decantado la balanza en favor del luso, al que podrían haberle caído otros dos partidos por juego violento en caso de que así hubiera sido.

Del mismo modo lo podrán hacer Cristiano Ronaldo e Iker Casillas, que al final no han sido castigados por la UEFA. Los rumores apuntaban a que ambos futbolistas verían cómo el máximo organismo del fútbol europeo les abría expediente por sus declaraciones posteriores al término de la eliminatoria, referentes a la actuación del colegiado.

Las denuncias del club merengue contra varios futbolistas del FC Barcelona por conducta antideportiva de momento no han sido escuchadas, a falta del recurso interpuesto por la entidad madridista. El Real Madrid ha sido, además, multado con 20.000 euros "por conducta impropia de sus seguidores", según la UEFA.