Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Getafe respira antes de su visita al Bernabéu

  • Con su victoria por 2-0 ante el Almería, los de Míchel mandan a Segunda al equipo andaluz.
Getafe 2 - 0 Almería
EFE - DC EFE - DC

El Getafe cogió aire en su lucha por la permanencia con una victoria (2-0) ante el Almería, que certificó, tras un flojo partido, su descenso matemático a Segunda División.

Y es que se vieron las caras las dos peores escuadras de la segunda vuelta. A priori, era un encuentro en el que la emoción por el resultado parecía que iba a ser el único aliciente durante los 90 minutos. Y los protagonistas no defraudaron. Ofrecieron un espectáculo digno de dos clubes de la categoría de plata del fútbol español, sobre todo en el primer acto. En el segundo, el Getafe mostró otra cara y ofreció síntomas de equipo competitivo.

Los 45 minutos iniciales fueron un ejemplo de la trayectoria del Almería, que cumplió con las expectativas y consumó su descenso. Y es que los hombres que dirige Roberto Olabe recibieron el primer tanto del choque en el minuto cuatro. El gol fue obra de Adrián Colunga, que remató a placer un centro de Pedro Ríos, aunque el extremo diestro arrancó la jugada en posible fuera de juego. Pero eso no importó en la grada madrileña, inmensamente feliz con una diana de un valor enorme.

FICHA TÉCNICA

2.- Getafe: Ustari; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Marcano, Mané; Pedro Ríos (Borja, min. 81), Boateng, Víctor Sánchez, Adrián, Sardinero (Parejo, min. 61); Colunga y Miku (Arizmendi, min. 73).

0.- Almería: Esteban; Míchel, Pellerano, Carlos García, Luna; Bernardello, Juanma Ortiz, Corona (Ortiz, min. 71) Crusat (Vargas, min. 71); Uche (Ulloa, min.58) y Goitom.

Goles: 1-0, min. 4: Colunga. 2-0, min. 67: Pedro Ríos.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó al entrenador del Almería Roberto Olabe (min. 21) con roja directa. Mostró cartulina amarilla a Uche (min.36) y Crusat (min. 25) por parte visitante y a Pedro Ríos, (min. 37), Víctor Sánchez (min. 87) Iván Marcano (min. 87), "Cata" Díaz (min. 88), Ustari (min. 90) y Colunga (min. 90) por parte local.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 14.000. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del golfista Severiano Ballesteros.

El Almería bajó pronto los brazos

Con todo cuesta arriba, el Almería tenía que intentar un milagro que no llegó. El Getafe plantó sobre el campo un equipo peleón, sin Dani Parejo, y prefirió destruir juego a crearlo. Por eso, el duelo se convirtió en un auténtico tostón en el que sólo Iván Marcano volvió a disparar entre los tres palos en la primera parte. No hubo nada más reseñable antes del descanso y los chicos de Míchel se marcharon satisfechos al vestuario. Mientras, el Almería parecía haber dado todo por perdido.

Con esa sensación volvió a encontrarse el Getafe, que en la reanudación coincidió con un equipo indolente y frustrado. Así no había nada que remontar y la escuadra "azulona" encontró por fin el camino hacia la portería de Esteban, extraño sustituto de Diego Alves bajo los palos. Pronto Miku pudo aumentar el marcador, pero el venezolano falló en un mano a mano que después volvería a repetir con el mismo resultado en el minuto 68.

Antes, Pedro Ríos hizo el segundo, tras aprovechar un buen pase de Adrián Sardinero desde la banda izquierda. El tanto del andaluz acabó con cualquier esperanza almeriense, que sólo pudo aguantar el tipo y evitar una sangría goleadora mayor. Aún así, ese pequeño éxito no sirvió para nada tras consumarse un descenso muy merecido que todavía tendrá que evitar el Getafe. Su próxima parada, el estadio Santiago Bernabéu. Allí, es probable que pueda volver a caer a los puestos de alarma, de los que de momento, escapa a tres partidos del final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información