Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Karanka: "son cosas en las que hay imágenes que todo el mundo ha visto"

  • El segundo técnico blanco, Aitor Karanka, afirmó que el Madrid se defendió tras ser denunciado por el Barcelona.
Karanka ve justa una sanción
Defensa Central Defensa Central

Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, dijo hoy que los insultos racistas del barcelonista Sergio Busquets al brasileño Marcelo "son evidentes" y piensa que debe ser sancionado por la UEFA, de acuerdo a su campaña contra el racismo en el fútbol.

"Yo nunca he denunciado a nadie, pero son cosas en las que hay imágenes que todo el mundo ha visto. Lo que pasa en el campo tiene que quedar en el campo, pero cuando hay una campaña tan seria como la de UEFA contra el racismo, con algo tan evidente no pueden mirar a otro lado", aseguró en rueda de prensa.

"Está claro que mañana puede pasar cualquier cosa si no se castiga esto y no pasaría nada. Ante cosas tan evidentes, están las pruebas ahí para hablar", añadió.

Karanka aseguró que sus manifestaciones en sala de prensa sobre este tema, tras criticar el comportamiento de Busquets en el Camp Nou en la previa del partido de vuelta de las semifinales europeas, van en la línea del pensamiento del club: "Mi opinión es la del comunicado del club. En ningún momento el Real Madrid ha denunciado a ningún jugador en particular, sino que es una respuesta a una denuncia de Barcelona", puntualizó.

"Se emite un vídeo donde se denuncian actitudes antideportivas pero en ningún momento va contra nadie en particular. Es la UEFA la que maneja el caso", concluyó.

El segundo entrenador aclaró que no tiene problema en representar al club ante los medios de comunicación. "Mi imagen es la del Real Madrid y la de Mourinho, así que no puedo estar más orgulloso de dar la cara por una institución como el Madrid y de trabajar con un entrenador de este calibre", dijo.

Por otro lado, y en relación a las palabras del capitán del Real Madrid, Iker Casillas, que le puso un ocho a la trayectoria del equipo en esta temporada, Karanka prefiere no hacer balance. "Todavía quedan dos partidos para terminar, pero que una persona que lleva tanto tiempo en el equipo como Iker le dé esa nota al equipo hace que nos sintamos satisfechos como técnicos", comentó.

Por último, Karanka habló además sobre la posición de Cristiano Ronaldo en el campo. "Cristiano tiene potencial para jugar donde quiera y donde le necesite el equipo en cada momento. A él le gusta más jugar en banda, sobre todo en la izquierda, pero cuando ha jugado de delantero lo ha hecho bien y en la banda es un jugador muy peligroso", explicó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información