Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA deja sin sanción el 'teatro' de los jugadores del Barcelona

  • Desestimado el recurso el Madrid al no verse conducta antideportiva en los jugadores del equipo catalán.
Desestimado el recurso el Madrid
Agencias - DC Agencias - DC

El Comité de Apelación de la UEFA ha rechazado el recurso presentado por el Real Madrid contra la decisión tomada por el Comité de Control y Disciplina del organismo europeo al considerar que no hubo conducta antideportiva de los jugadores del FC Barcelona en la ida de semifinales de Liga de Campeones.

Tras el partido, en el que los blaugrana vencieron por 0-2, el Real Madrid pidió a la UEFA que abriera un expediente disciplinario contra ocho jugadores del Barça por conducta antideportiva, al considerar que "simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro del encuentro", según apuntaron en el informe.

En su reunión de este lunes en Nyon, el Comité de Apelación de la UEFA ha negado dicho comportamiento y rechazado la apelación del club blanco, corroborando la decisión tomada por el Comité de Control y Disciplina. Así, no habrá ninguna sanción para unos blaugrana que el próximo 28 de mayo jugarán en Wembley (Londres) la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United.

Horas antes, la UEFA desestimó también sancionar al jugador Sergio Busquets por presuntos insultos racistas --llamar 'mono' a Marcelo-- al considerar que los argumentos y pruebas presentadas por el Madrid no eran "sólidas" ni "convincentes".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información