Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, el futbolista más poderoso del mundo

  • El portugués consiguió 38 millones de dólares en los últimos doce meses
Según la revista Forbes
Diego Vargas Diego Vargas

Cristiano Ronaldo no puede presumir solamente de ser el mejor pichichi de la historia. Si quiere, también puede hacerlo de ser el futbolista más poderoso del mundo. Así lo asegura la revista Forbes, que le sitúa por delante de Leo Messi en una lista con los 100 famosos más poderosos del planeta.

CR7 ocupa en dicha lista el puesto 43, gracias a los 38 millones de dólares amasados durante los últimos doce meses. Una cifra que ha conseguido a base de fútbol y publicidad, generando unos ingresos superiores a los de cualquier otro mago del balón.

Precisamente detrás de él se encuentra Leo Messi, que ocupa la posición 62 del ránking, con unos ingresos estimados de 32 millones de dólares, seis menos que el astro portugués.

Otros deportistas también aparecen en la lista, como es el caso de Rafael Nadal, que también supera a Messi. Instalado en el número 46, el mallorquín ganó 31 millones de dólares en los últimos meses y aumentó su notoriedad entre las altas esferas tras aportar su imagen a marcas de conocido prestigio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información