Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Karanka: "a día de hoy sólo me planteo disfrutar en el Madrid"

  • El segundo técnico blanco reconoció que el récord de goles de Cristiano es un gran aliciente de cara al choque con el Almería.
Karanka, encantado
Defensa Central Defensa Central

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, señaló hoy en rueda de prensa que la posibilidad de que Cristiano Ronaldo consiga "un récord de goles" en la Liga es el principal aliciente del último partido frente al Almería, que ya se encuentra descendido como colista.

"Se está demostrando que, como está jugando el equipo estos últimos partidos, llegan los goles de Cristiano, y si pueden llegar mañana más, mejor, porque algunos récords como el suyo son los pequeños alicientes que motivan" para partidos como este, dijo.

En ese encuentro frente al Almería no estará Iker Casillas, que tendrá "descanso", algo que ya "tenían hablado hace tiempo" con él porque "ha jugado toda la temporada", pero sí estarán los canteranos Joselu y Mandi: "Hablé con Alberto Toril (técnico del Castilla) y me dijo que estos jugadores podían estar con nosotros este partido sin problema. Nosotros siempre miramos por el bien del equipo que los necesita", explicó.

Preguntado sobre la valoración que hace de la temporada el cuerpo técnico, Karanka no quiso poner nota numérica al equipo: "No hay que poner un número, ya que después de la primera temporada se ha conseguido poner al club en semifinales europeas, ganar un titulo que hace muchos años que no se ganaba como la Copa del Rey, y en Liga hasta el último minuto hemos estado luchando, y acabamos con un jugador como máximo goleador", dijo el técnico vasco.

"Los números están ahí, ha habido partidos que se han jugado de maravilla, muchos de diferente manera a otros, y se han sacado partidos adelante que parecían complicados. Se ha echado de menos los puntos que hemos perdido en el Bernabéu", comentó Karanka, que dijo que en las dos próximas semanas se analizará "con más calma" la temporada.

A nivel personal, este primer año como segundo entrenador del Real Madrid ha sido "muy satisfactorio", dijo. "Estaba en la Federación Española en la etapa de formación y esta propuesta me llegó por sorpresa. Ojalá dure mucho, porque a día de hoy sólo me planteo disfrutar", comentó.

La próxima temporada estará en el Real Madrid a las órdenes de Karanka y José Mourinho el turco Altintop, el futbolista internacional turco que reúne "el perfil" que se quiere: "Habrá que ver el año que viene al final de temporada el balance, pero estamos muy contentos porque es un jugador que puede jugar en muchos puestos", dijo el exjugador del Real Madrid sobre el nuevo refuerzo del conjunto blanco.

En esa plantilla para la próxima temporada podría seguir estando Emanuel Adebayor, que llegó cedido del Manchester City en el mercado de invierno hasta final de temporada y al que Karanka calificó como "un chico fantástico, que ha traído alegría al vestuario", y cuyo futuro se planteará en "los próximos días".

Al hablar sobre la continuidad de Jorge Valdano como director general del Real Madrid, Karanka dijo que el argentino "está muy motivado para seguir en su puesto" ya que se han puesto ciertas "bases" esta temporada y aseguró no conocer la relación entre el dirigente y el primer entrenador del equipo, el portugués José Mourinho.

Sonre un jugador que esta temporada no ha tenido muchos minutos ha sido Pedro León, que llegó en verano del Getafe, Karanka afirmó que "es joven y tiene tiempo de triunfar. A Pedro se le fichó como a todos. Venir al Real Madrid es dar un salto muy importante, ya que se juegan partidos con mucha presión y no todos consiguen adaptarse", indicó Karanka, que para finalizar no quiso decantarse por ningún equipo para la final de la Liga de Campeones entre Barcelona y Manchester United: "Me decanto por el fútbol. No está el Real Madrid, que es lo que queríamos todos, así que espero que la gente disfrute", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información