Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dudek se despedirá del Real Madrid ante el Almería

  • Mourinho premiará su lealtad con la titularidad ante el conjunto andaluz
El guardameta polaco vivirá su última noche como futbolista del Real Madrid
Diego Vargas Diego Vargas

Jerzy Dudek dirá adiós al Real Madrid tras cuatro temporadas a la sombra de Iker Casillas, según informó el Real Madrid. El guardameta polaco llegó procedente del Liverpool con la etiqueta de suplente del capitán merengue, un papel que ha cumplido a la perfección las pocas veces que ha sido necesario.

En el encuentro ante la UD Almería el meta polaco tendrá la oportunidad de despedirse de la afición del Real Madrid, que seguro sabrá valorar lo que Jerzy ha hecho en el club blanco. Suplente de lujo, siempre ha mantenido su silencio a pesar de casi no contar para ningún técnico. No por falta de méritos, sino por el enorme guardameta que siempre tuvo por delante. Un Iker Casillas que ante los andaluces no va convocado y que dejará su sitio para la despedida del polaco.

José Mourinho premiará la eterna lealtad del cancerbero otorgándole los últimos minutos del año en el Santiago Bernabéu. Una portería que ha defendido con tanto tesón como mala suerte. Precisamente este, su último año, perdió su oportunidad de disfrutar los últimos encuentros de blanco por culpa de una lesión en la mandíbula. Uno de los años en que más partidos se ha perdido Casillas tampoco pudo estar para disputarle el puesto a un Adán que, por otra parte, cumplió como el que más.

Dudek abandona el Real Madrid con la satisfacción de haber ganado una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. A sus 38 años, podrá decir con orgullo que su última etapa en el fútbol la vivió en el mejor club del mundo. Gracias y suerte, Jerzy.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información