Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se ha dejado 17 puntos con los equipos que han estado peleando por no descender

  • Los de Mourinho fueron un chollo para los equipos que lucharon por el descenso
Los de Mourinho fueron un chollo para los equipos que lucharon por el descenso
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El Real Madrid ha sido el juez del descenso. Aunque suene surrealista dicho así, lo cierto es que han sido tantos los puntos que se han dejado los de Mourinho ante los equipos de la zona baja de la tabla que no solo han sido decisivos a la hora de perder su lucha con el Barcelona por la Liga, sino que a la postre han sido claves para acabar decidiendo los tres clubes que finalmente han bajado a Segunda División.

 

 

Y es que el equipo blanco ha mostrado dos caras a lo largo de la temporada: una antes los equipos de mitad de la tabla para arriba, ante los que no se dejó un solo punto (a excepción del Barcelona), y otra bien distinta ante los conjuntos que han estado peleando hasta el final por no bajar a Segunda, ante los cuales el Real Madrid se ha mostrado muy irregular. Tanto es así que los de Mourinho se han dejado ni más ni menos que 17 puntos ante clubes que hasta el último momento han rezado por no bajar a Segunda.

Ya desde comienzo de temporada se vio que al Real Madrid le iba a costar sacar adelante los partidos ante equipos cuyo único ‘modus operandi’ es el de estar ordenados en defensa. Los madridistas lo vivieron en sus carnes en los empates cosechados a domicilio ante el Mallorca (0-0) y el Levante (0-0). Este signo de debilidad dado por el equipo al principio de temporada sirvió para que otros tomaran ejemplo y se beneficiaran de este déficit que tiene el Madrid.

Fue en el mes de enero y a principios de febrero cuando se cosecharon más tropiezos contra equipos de la zona baja de la tabla. Tanto Almería (1-1), como Deportivo de la Coruña (0-0) y Osasuna (1-0) fueron capaces de arañar puntos ante un Madrid que, ya en ese momento, sabía que se le estaba escapando la Liga por su falta de regularidad. Y la estocada final para sus opciones al títulos vendría precisamente ante otros dos equipos modestos como el Zaragoza y el Sporting de Gijón, quienes fueron capaces de llevarse la victoria en el Bernabéu por 2-3 y 0-1 respectivamente.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información