Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Me gustaría buscar mi futuro yo mismo"

Chema Rubio Toril Chema Rubio Toril
El internacional español Jorge Garbajosa, quien acaba de rescindir su contrato con los Raptors de Toronto, dijo hoy que esperará a que finalice el plazo por si algún equipo de la NBA se interesa por él y que si no, "buscaré el futuro por mi cuenta, que es lo que me gustaría".

Garbajosa, en una entrevista que concedió hoy a EFE Radio, contó que "las reglas son diferentes a lo que hay en Europa. Tengo contrato con un equipo NBA hasta que me desvinculo de ellos, pero en 48 horas cualquier equipo puede presentar una oferta formal en la Liga y tienes que hacer las maletas e irte para allá".

El jugador hizo balance de su paso por la NBA y comentó: "lo mejor ha sido la NBA en sí, lo que significa competir en la mejor liga del mundo y vivir esta experiencia desde dentro y lo peor ha sido el calvario que he padecido con una lesión complicada".

"Empecé a jugar, la cosa se empezó a complicar y a partir de ahí la situación era incómoda. Yo era el jugador y nadie me preguntaba, pero todo el mundo se movía alrededor. Cuando hablan de ti y tú no puedes opinar es incómodo", precisó.

Garbajosa señaló también, que en España "ningún club se ha dirigido formalmente a mí, pero voy a escuchar a todo el que quiera contar con mis servicios".

De los Juegos Olímpicos dijo: "Voy como invitado a la espera de trabajar como el que más, ganarme un puesto entre los doce definitivos y que el seleccionador me vea capacitado para confiar en mí, para ser parte de la cita olímpica". "Ilusión no sé si tengo un poco más o un poco menos que el día que debuté, pero estoy cerca", agregó.

También se refirió a la recuperación de su lesión. "Estoy bastante bien y tengo el permiso de los médicos para hacer de todo. Estoy intentando coger el ritmo tanto físico, como sensaciones en entrenamientos con compañeros y demás".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información