Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bobby Charlton: "El Manchester es más grande que el Madrid y que el Barcelona"

  • El ex futbolista del United no se muerde la lengua antes de la final de Wembley
Bobby Charlton se pasa de frenada
Diego Vargas Diego Vargas

El legendario ex futbolista Bobby Charlton ha elogiado a Sir Álex Ferguson, entrenador del Manchester United, al considerarlo el mejor entrenador en la historia del club inglés. Para Charlton, el técnico escocés ha superado ya a Matt Busby, otro de los preparadores más importantes de la historia de los diablos rojos.

"Alex Ferguson está siendo capaz de mantener la tradición del Manchester United de centrarse en jugadores jóvenes y mejorarlos en la cantera. A veces no tiene ningún problema en levantarse a las cinco, conducir 200 kilómetros y ver un partido de juveniles y después llegar puntual al entrenamiento de su equipo", afirma orgulloso uno de los mejores futbolistas de la historia del United.

Bobby Charlton logró una Copa de Europa con Matt Busby como entrenador, pero opina que Ferguson ya ha logrado superarle, situando al Manchester por encima de clubes como Madrid o Barcelona: "Ha sido el entrenador más decisivo. Ha conseguido que el Manchester United sea más grande que Barcelona y Real Madrid. Siempre tiene una solución para cada problema. Sabe plantear todos los partidos y lo demuestra año tras año", ha finalizado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información