Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema sí, Lass no

  • Laurent Blanc sigue sin contar con el mediocentro madridista en sus convocatorias.
Laurent Blanc sigue sin contar con el mediocentro madridista en sus convocatorias
EFE - DC EFE - DC

La ausencia de Lassana Diarrá es la ausencia más destacada en la lista de convocados facilitada por Laurent Blanc, seleccionador de Francia. Sí que figura en ella Karim Benzema, con lo que queda claro que el que fuera '9' de Lyon es un jugador clave en los esquemas del combinado nacional galo.

El defensa del Barcelona Eric Abidal volvió a la lista de la selección francesa, tras haber superado una operación por un tumor hepático, para los encuentros que el conjunto que dirige Laurent Blanc disputará frente a Bielorrusia, Ucrania y Polonia. La presencia del lateral es una de las principales novedades de la lista del técnico, en la que también destaca la presencia, por primera vez, del jugador del Sochaux Marvin Martin, mejor pasador de la liga francesa esta temporada.

Sobre Abidal, Blanc señaló que será "importante para el jugador volver a la selección" y mostró su satisfacción porque el futbolista "vuelva a estar en forma tras haber pasado una etapa difícil". "No sé si será titular el sábado" en la final de la Liga de Campeones que enfrenta al Barcelona contra el Manchester United, dijo Blanc, quien agregó que "sería muy bueno para él".

En cuanto al partido contra Bielorrusia del próximo día 3, valedero para la clasificación para la Eurocopa de 2012, Blanc señaló que "si está en forma" Abidal "puede ser titular en el lateral izquierdo". "Creo que es sorprendente que se haya recuperado ya, es una buena sorpresa. Vamos a ver que sensaciones tiene. Pero estar en el grupo le va a dar moral y eso también es bueno", agregó Blanc.

Además del encuentro contra Bielorrusia, Francia jugará dos amistosos consecutivos, frente a Ucrania el 6 de junio y contra Polonia dos días más tarde. Para esa gira por el este de Europa, Blanc ha convocado a 26 jugadores, tres de ellos porteros. En la lista destaca la ausencia de Yohann Gourcuff, que, según dijo el técnico, se encuentra lesionado. Entre los convocados figura el delantero del Real Madrid Karim Benzema.

LISTA DE CONVOCADOS

Porteros: Hugo Lloris (Lyon/FRA), Steve Mandanda (Marsella/FRA), Cédric Carrasso (Burdeos/FRA)

Defensas: Eric Abidal (Barcelona/ESP), Bacary Sagna (Arsenal/ING), Adil Rami (Lille/FRA), Mamadou Sakho (París-SG/FRA), Patrice Evra (Manchester United/ING), Anthony Réveillère (Lyon/FRA), Younes Kaboul (Tottenham/ING)

Centrocampistas: Alou Diarra (Burdeos/FRA), Blaise Matuidi (Saint-Etienne/FRA), Yohan Cabaye (Lille/FRA), Yann Mvila (Rennes/FRA), Florent Malouda (Chelsea/ING), Abou Diaby (Arsenal/ING), Jérémy Menez (Roma/ITA), Samir Nasri (Arsenal/ING), Franck Ribéry (Bayern Múnich/ALL), Marvin Martin (Sochaux/FRA), Charles N'Zogbia (Wigan/ING), Mathieu Valbuena (Marsella/FRA)

Delanteros: Kevin Gameiro (Lorient/FRA), Guillaume Hoarau (París-SG/FRA), Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Loïc Rémy (Marsella/FRA).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información