El fútbol no se detiene para Özil

Özil será titular en el amistoso que mide esta noche a Alemania y Uruguay.





Los celestes tendrán a sus mejores figuras, incluido el goleador del Atlético de Madrid, Diego Forlán, elegido por la FIFA como el mejor futbolista de la Copa del Mundo. El seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez afirmó que el partido será "muy importante" por la "calidad del rival".

Además, destacó que permitirá evaluar el actual nivel de las principales figuras de la plantilla tras finalizar la dura temporada europea y a un mes del inicio de la Copa América de Argentina donde los celestes han quedado emparejados con Chile, México y Perú en el Grupo C. De los veinte futbolistas que Tabárez ha desplazado a Alemania solo uno, el portero suplente Rodrigo Muñoz, juega en el fútbol uruguayo. El resto, casi en su totalidad, lo hacen en Europa.

ALINEACIONES PROBABLES

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Gastón Ramírez Martín Cáceres; Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm; Arne Friedrich, Mats Hummels, Marcel Schmelzer; Christian Träsch, Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil, Lukas Podolski; y Mario Gómez.

Árbitro: Manuel Faustino Benquerença. (Portugal)

Estadio: Rhein Neckar Arena de Sinsheim.

Hora: 21:00 H.

Alemania llega al duelo con problemas en el centro del campo, donde se han producido varias bajas importantes. Bastian Schweinsteiger, por una fractura en un dedo del pie, no sólo estará ausente mañana sino también para los partidos contra Azerbaiyán y Austria, de clasificación para la Eurocopa. El madridista Sami Khedira, normalmente el compañero de Schweinsteiger en el "doble 6" alemán, está en la convocatoria pero acaba de recuperarse de una lesión y el seleccionador Joachim Löw ha descartado que pueda jugar mañana aunque guarda esperanzas para los duelos de la eliminatoria.

A esos dos bajas se agrega la de Sven Bender que tuvo que someterse a una operación de rodilla. En esas condiciones, Löw tendrá que hacer un experimento en esas posiciones. Lo más probable es que mañana aparezcan en la parte central del medio campo Christian Träsch y Toni Kroos. Una alternativa sería también Simon Rolfes.

En todo caso, los experimentos se han vuelto habituales en los amistosos de Alemania, a veces por necesidad y a veces porque Löw prefiere usarlos para probar jugadores que no son habituales. Eso explica en parte que, desde que terminó el Mundial, el balance alemán en amistosos sea negativo, en contraste con lo que ocurre en la eliminatoria europea, donde cuenta sus partidos por victorias.