Ir a versión clásica Ir a versión móvil

365 días con Mourinho

  • El técnico luso cumple su primer año en el Real Madrid con cosas buenas y malas
Ha unido al Madridismo en una causa común
Defensa Central-C.C Defensa Central-C.C

Un 31 de mayo de 2010 hace exactamente un año, el portugués José Mourinho era presentado como técnico del Real Madrid.  365 días después, Mou no ha defraudado y ha ofrecido al Real Madrid todo lo que de él se esperaba... y un poco más.    

En este primer año de la 'Era Mou' al frente del banquillo madridista, el luso ha funcionado a pleno rendimiento, siendo más él que nunca tanto en sus virtudes como en sus defectos. Ha unido al vestuario y al madridismo en una causa común, pero también ha generado polémicas que no han beneficiado al club.

En el plano deportivo ha hecho un gran trabajo conquistando la Copa del Rey, después de 18 años y plantándole cara al todopoderoso Barcelona en las tres competiciones. Incluso se podría decir que con el mismo número de jugadores sobre el terreno de juego y sin errores arbitrales a favor de los azulgrana, la distancia entre ambos equipos ha sido mínima. Además, todos aquellos que tachaban a 'The Special One' de defensivo, tendrán que buscarse otra excusa, pues el Real Madrid ha sido el equipo más goleador del campeonato liguero con 102 goles, una cifra estratosférica. Afición, cuerpo técnico y jugadores son en gran medida una piña gracias al luso. 

En el debe de Mourinho tenemos las polémicas, con Preciado, con Valdano, con los árbitros que, aunque no sin razón en muchos casos, poco han beneficiado al conjunto de Concha Espina. Él mismo se dio cuenta y en las úiltimas jornadas decidió delegar en Karanka las apariciones ante la prensa, para rebajar la tensión. 

Con sus pros y sus contras, así es Mourinho. Genio y figura dentro y fuera de los terrenos de juego. Gran parte del Madridismo le quiere y ha dado su beneplácito para que afronte su segunda temporada comandando la nave del Real Madrid. Vean éste vídeo y recuerden su presentación como técnico blanco.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información