Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema, segundo en el ranking Castrol EDGE

  • El delantero francés se quedó sólo por detrás del argentino Lionel Messi
El francés consiguió un 67 por ciento de disparos entre los tres palos
Diego Vargas Diego Vargas

Karim Benzema se ha destapado esta temporada como uno de los mejores delanteros del planeta. La lesión de Higuaín le sirvió para ganarse un puesto en el once y tras la ineficacia inicial el francés fue ganando confianza a base de goles. Unos goles que le han valido la segunda posición en el ranking Castrol EDGE, por delante de su compañero Cristiano Ronaldo y sólo por detrás de Lionel Messi.

El delantero galo superó a los dos máximos goleadores de la Liga, Messi y Ronaldo, en eficacia de cara a portería. Karim vio puerta el 67 por ciento de las veces que disparó, estadística que le situó definitivamente por delante del crack portugués. Un porcentaje de acierto que le sirvió para anotar 26 goles entre las tres competiciones.

El Real Madrid cuenta con 10 representantes entre los 100 primeros de esta clasificación. En cuanto a las nacionalidades, España aporta 17 jugadores, por 12 de Argentina y 9 de Francia. La clasificación la lidera Messi como el jugador que más toques en campo contrario ha realizado (2.665) y el que ha completado más regates (186) en las cinco ligas más importantes de Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información