Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kaká: "Mi rodilla no está al 100%"

  • El brasileño Kaká habló de su pasado, presente y futuro en el club madridista
El brasileño Kaká habló de su pasado, presente y futuro en el club madridista
Defensa Central Defensa Central

El madridista Kaká se encuentra de vacaciones en Brasil tras una temporada que él mismo calificó como “muy dura”. El brasileño, en declaraciones a ‘O Estado de Sao Paulo’, afirmó sentirse en deuda con los seguidores del Madrid a la par que aseguró que su presencia en la Copa América con Brasil está descartada.

"Fue el año más difícil de mi carrera"

A nivel personal fue el año más difícil de mi carrera. Colectivamente puedo decir que fue bueno. Ganamos la Copa del Rey al Barcelona, llegamos a la semifinal de la Liga de los Campeones y quedamos segundos en la Liga. No es suficiente para un club del tamaño del Real Madrid.

"No quería ser operado de nuevo"

La verdad es que no quería ser operado de nuevo. Tras el Mundial me examinaron en Sao Paulo y los médicos me dijeron que sería preciso operar. Cuando llegué a Estados Unidos, mostré los exámenes a los médicos del Real Madrid y acudí a una consulta con un especialista allá, en Los Ángeles, y él también dijo que tendría que operarme.

"La rodilla no está al 100%"

En el pubis no siento ninguna dolencia, pero la rodilla no está al 100% porque fue operada dos veces. Tengo que estar siempre cuidándome, siempre en tratamiento de los cartílagos, haciendo recuperación muscular...

"Mourinho me ha ayudado mucho"

Sé que aún no correspondí a las expectativas de la afición. No sólo de la Prensa y de los aficionados, tampoco a las mías. Deseo y espero poder hacer muchas cosas buenas en el Real Madrid. Todo es cuestión de confianza. Y a diferencia de lo que dicen, Mourinho me ha ayudado mucho.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento a Mourinho"

¿Yo molesto con Mourinho? Aquí también dicen que Mourinho no me quiere en el Real Madrid. Nada de eso es verdad. Él ha sido muy honesto conmigo, coherente en sus decisiones, no sólo conmigo sino con el equipo de forma general. Sólo tengo palabras de agradecimiento.

"Mi deseo es seguir"

¿Mi futuro? Sinceramente, mi deseo es continuar en Madrid.

"Antes de volver con la selección he de jugar bien en el Madrid"

Tuve dos conversaciones muy provechosas con el seleccionador de Brasil. Una en octubre en Madrid y otra por teléfono en mayo. En esta última llegamos a la conclusión de que sería mejor no ir a la Copa América y aprovechar el tiempo para recuperarme. Quiero volver para la selección, pero primero tengo que jugar bien en el Madrid.

"No sé cómo estaré en tres años"

Espero tener esa oportunidad de jugar el Mundial de 2014, pero no sé en qué condición voy a estar de aquí a tres años.

"Neymar, Ganso y Lucas tienen mucho talento"

Van a estar poco tiempo en Brasil. Ellos tienen un talento impresionante y van a llegar muy lejos. Creo que Neymar está un poco por delante del resto, pero los tres son óptimos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información