Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Por qué Maicon?

  • Al parecer Mourinho insiste en el lateral brasileño del Inter para reforzar la zaga,¿ es conveniente su fichaje?
Opine en Defensa Central
Defensa Central-C.C Defensa Central-C.C

Al parecer José Mourinho sigue insitiendo en el fichaje del lateral derecho brasileño Maicon para el Real Madrid y ,como ya hiciera el año pasado lo ha marcado con letras de oro en su agenda. La pregunta es ¿Por qué Maicon? ¿No cuenta el Madrid con suficientes efectivos en el lateral diestro?

Quizá la principal razón de José  Mourinho para apostar por su expupilo en Italia esté en su expreso deseo de trasladar a Sergio Ramos al centro de la defensa, posición que el técnico cree que se adapta mejor a las características del internacional español. Con este movimiento, Ricardo Carvalho podría convertirse en un relevo de lujo para el centro de la defensa y jugaría menos encuentros de inicio, algo que para un futbolista de 33 años puede resultar más que necesario.

Además, Maicon es un hombre en el que el entrenador de Setubal tiene su total confianza porque el brasileño, aunque no ha realizado su mejor temporada en la disciplina interista, sigue siendo uno de los mejores del mundo en su puesto. Mou le conoce a la perfección y desea repetir la jugada que tan bien le salió con el mismo Carvalho el pasado verano y que ahora nadie cuestiona. Arbeloa pasaría a cubrir las espaldas a un Marcelo que, con la llegada de su compatriota y la no incorporación de Coentrao, no vería cortada su progresión.

Así las cosas, ¿es precipitado ofrecer una cantidad cercana a los 20 millones de euros por Maicon? ¿Puede ofrecer suficientes alternativas para justificar la citada cantidad?                 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información