Julio Salinas: "El Barcelona no va a fichar al Kun"

El ex futbolista del club catalán considera que los azulgrana no necesitan un futbolista con el perfil del argentino


Kun Agüero




"Yo creo el Barcelona no va a fichar al 'Kun', porque no se busca un jugador de ese perfil, no se busca un delantero centro. El Barça busca un delantero de banda con un perfil menos mediático. Creo que Agüero encaja mejor en el Real Madrid que en el Barça", dijo Salinas, durante el Desafío Rexona, evento futbolístico en el que ejerció de entrenador de un grupo de aficionados que se enfrentaron en un triangular al Alcorcón y a un grupo de periodistas.

Para Julio Salinas "al Barca no le falta nada" para la próxima temporada, porque "ha demostrado que lleva tres años impresionantes" ganando díez títulos. "Lo que no cabe duda es que hay que intentar mejorar y recortar algo. En este caso Pep Guardiola no cuenta mucho con Bojan, y está claro que necesita un delantero, por eso se habla de Alexis Sánchez y de Rossi, porque Bojan no entra en los planes", explicó el exdelantero internacional.

Sobre los posibles refuerzos del equipo azulgrana con vistas a la próxima campaña, Salinas manifestó que el actual jugador del Arsenal Cesc Fabregas "es un fichaje deseado por toda la plantilla". "Cesc sería un buen fichaje, pero desde mi punto de vista habría mucho que ver porque también está el canterano Thiago Alcántara, que es un gran jugador con una proyección enorme. No entendería que Thiago entré en una operación, pero sí en una cesión de un año sabiendo que hay muchos centrocampistas. Sería bueno cederle al Arsenal o al Villarreal, pero traspasarlo sería un error", concluyó.