Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuaín, algo más que un olfato de gol

  • DC repasa la temporada de la plantilla madridista: hoy, turno para Gonzalo Higuaín
DC repasa la temporada de la plantilla madridista: hoy, turno para Higuaín
Defensa Central Defensa Central

Una inoportuna hernia discal fue la causante de que Gonzalo Higuaín no tuviera continuidad a lo largo de la temporada. Mourinho dio, incluso, por perdido el concurso del jugador antes de 2011, sin embargo, con trabajo y esfuerzo el delantero argentino llegó para la recta final de la temporada y, aún no estando a pleno rendimiento, siguió demostrando su imán de cara a la portería contraria.

Disputó de forma consecutiva las 12 primeras jornadas del campeonato de Liga. Su promedio, en ese momento, era superior a los 0.5 tantos por partido, ya que acumulaba siete goles. Sin embargo, llegó la hernia discal y el argentino dijo basta. Tuvo que pasar por el quirófano y estuvo alejado de los terrenos de juego hasta la jornada 30, fecha en la que reapareció en el partido que su equipo perdió frente al Sporting de Gijón.

Desde que reapareció jugó cuatro partidos más, destacando su hat-trick en el estadio de Mestalla, en la goleada que el Madrid le endosó al Valencia (3-6), una actuación que redondeó facilitando dos asistencias a sus compañeros. El jugador se encuentra actualmente concentrado con la selección de Argentina para disputar la Copa América, una competición que le puede ayudar a terminar de recuperar la forma para, de este modo, empezar como un tiro la próxima campaña en el Real Madrid.

 

LOS NÚMEROS DE HIGUAÍN

Partidos jugados: 25

Minutos disputados: 1797

Goles: 13

Tarjetas amarillas/rojas: 1/0

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información