Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De Bleeckere sigue justificando su robo

  • El colegiado belga se mantiene firme en su postura de que hizo un buen arbitraje
El colegiado belga se mantiene firme en su postura de que hizo un buen arbitraje
Defensa Central Defensa Central

Ha pasado cerca de un mes y medio desde que el Barcelona y el Real Madrid disputaran en el Camp Nou el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. Sin embargo, el enfado por el pésimo arbitraje del belga De Bleeckere aún perdura en el madridismo y más si el colegiado sigue empeñado en justificarlo.

Y es que el colegiado, lejos de admitir su error y pedir disculpas, se refrenda en las decisiones que tomó. En especial en la jugada clave del partido, en la que, al poco de comenzar la segunda parte y con empate a cero en el marcador, le señaló una falta a Cristiano Ronaldo tras haber recibido éste un empujón previo de Piqué. El luso fue desequilibrado por el catalán, lo que propició que golpeara por inercia a Mascherano, en una acción que nunca debió cobrarse como falta y que impidió que Higuaín anotase el primera tanto de la noche.

Pues bien, Frank De Bleeckere ofreció en los últimos días en Nyon una charla a una serie de promesas del arbitraje. En ella, analizó con minuciosidad su arbitraje en el Clásico europeo y extrajo como conclusión que su labor había sido buena y que no cree que en la mencionada acción Piqué hubiera hecho falta sobre Cristiano Ronaldo. "Nos dijo que él había acertado porque no entendió que hubiera falta de Piqué y sí de Cristiano sobre Mascherano porque no es necesario que tuviera intención para cometerla. No tiene dudas de que pitó lo correcto y no cree que hubiera perjudicado al Real Madrid. Yo también creo que acertó" comentó al respecto uno de los asistentes, Jesús Gil.

Su compañero el asistente Ángel Nevado agregó que "nosotros intentamos meter algo de cizaña a ver si le pillábamos por algún lado, pero la verdad es que él se explicó bastante bien y nos lo dejó todo claro. Nadie le replicó en serio porque el tío se ve que controla. De haberse equivocado sería por no haber pitado una falta, pero nunca por no haber dado un gol". De esta forma, estos dos promesas extremeñas del arbitraje confirmaban lo que muchos madridistas se temían: De Bleeckere no se arrepiente de su error y lo volvería a 'perpetrar' si pudiera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información