Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Juve vuelve a proponer un cambio Lass - Melo

  • La operación se cerraría si, además, el Real Madrid incluyera dinero
La operación se cerraría si, además, el Real Madrid incluyera dinero
EFE - J.C. EFE - J.C.

El Juventus de Turín pretende llevar a cabo una operación de mercado para que su centrocampista brasileño Felipe Melo fiche por el Real Madrid, a cambio de que el club español le traspase al francés Lass Diarra, asegura este lunes el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport".

Según el rotativo, la posibilidad de llevar a cabo este intercambio de jugadores se habló ya hace un mes en la reunión que las directivas de ambos clubes, incluido el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mantuvieron en la capital española. "Corriere dello Sport" asegura que existe ya la disponibilidad por parte del Real Madrid para dejar salir a Diarra y que el entrenador del club español, el portugués José Mourinho, quiere que Melo se incorpore a su equipo lo antes posible.

Ahora solo queda, indica el periódico, que el Juventus sea capaz de persuadir a Diarra, pues en unas recientes declaraciones el jugador había asegurado que, si salía del Real Madrid, solo iría a jugar a Inglaterra, lugar del que guarda un buen recuerdo de su etapa en el Arsenal, el Chelsea y el Portsmouth.

"Corriere dello Sport" afirma que, en esta operación, el Real Madrid tendría que compensar además al Juventus la desigualdad que existe en términos de mercado de la valoración de los dos jugadores, pues el club turinés pagó en 2009 al Fiorentina 25 millones de euros por Melo, frente a los 20 millones que el equipo español empleó en el fichaje de Diarra en 2008.

Diarra se ha convertido, según el periódico, en la primera opción de fichajes para el Juventus, después de haberse retirado de la pugna por el centrocampista suizo Gokhan Inler (Udinese), aunque piensa en el brasileño Fernando Francisco Reges (Oporto), en caso de que el francés del Real Madrid finalmente decida no marcharse a Turín.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información