Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"A todos les gustaría tener a Agüero"

  • Casillas reconoció que un posible cambio de Atlético a Real Madrid no sería "cómodo y sencillo" para el delantero argentino.
Casillas, apoyo para el 'Kun'
Defensa Central Defensa Central

El guardameta del Real Madrid Iker Casillas consideró al argentino Sergio ''Kun'' Agüero un "grandísimo" jugador, aunque aseguró que no resultaría "cómodo y fácil" para el ariete dejar el Atlético de Madrid para recalar en el club blanco.

"No creo que fuese cómodo y fácil dar un paso en la capital de España y pasar del Atlético de Madrid al Real Madrid", dijo el capitán de la selección española en alusión al posible interés de su club por Agüero, que hizo público su deseo de abandonar el cuadro rojiblanco.

En una conferencia de prensa en Santiago de Chile, Casillas elogió al delantero argentino y lo definió como "muy joven, determinante y muy bueno. Ahora mismo es de los tres o cuatro jugadores que están un poco por encima en el mundo futbolístico", dijo el capitán del Real Madrid, quien se mostró convencido de que Agüero se encuentra "en el punto de mira de muchos grandes equipos".

El arquero sostuvo que el propio Agüero es quien debe decidir dónde jugará la próxima temporada, y reconoció que "a todo el mundo le encantaría tenerlo en su plantilla".

Casillas, que aterrizó en Chile invitado por el BBVA para promocionar dos programas de ayuda a la infancia, revisó algunos temas de la temporada recién finalizada y habló del futuro de su equipo.El arquero madridista aseguró que los blancos, que esta temporada ganaron la Copa del Rey, cumplieron un ejercicio "bastante notable" que debe consolidarse en los próximos meses: "Este año se ha hecho lo que se debía hacer: llegar al final de temporada intentando luchar por los tres títulos que tenemos a lo largo del año", dijo Casillas, que destacó la juventud del plantel madridista y el elevado nivel de exigencia.

Sostuvo que el objetivo de la próxima campaña es superar los logros de este año, aunque advirtió de que no puede "vender" a la afición que "la temporada va a ser mucho mejor que la pasada", porque todos los equipos se están reforzando y la competencia será dura: "Nuestro objetivo será encarrilar la Liga española, defender el titulo copero y devolver otra vez al Real Madrid a lo más alto a nivel de Europa", apuntó.

Casillas también tuvo palabras para dos personas que abandonaron el Real Madrid por la puerta trasera, como el entrenador chileno Manuel Pellegrini y el director general del club, Jorge Valdano.

Sobre Valdano, el portero lamentó su salida y aseguró que es un "tema delicado", aunque subrayó que "son decisiones que toma el club" para el bien del equipo.

A cerca de Pellegrini, actual entrenador del Málaga y que dejó el Real Madrid al término de la temporada 2009-2010, Casillas reconoció que es "una grandísima persona" y que mantiene con él una buena relación personal: "Todo lo que pueda hablar de él siempre va ser algo positivo. Con Pellegrini tuve una relación muy buena, la sigo teniendo y siempre que hemos coincidido nos hemos saludado efusivamente", dijo.

"La pena es que en el mundo del fútbol, cuando no hay resultados positivos, casi siempre el que tiene que pagar todo es el entrenador. Es más fácil cambiarle a él que a los 25 de la plantilla", añadió.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información