Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Callejón quiere dejar de ser la 'estera' de la Liga

  • El jugador granadino es el que más faltas recibió la pasada campaña
El jugador granadino es el que más faltas recibió la pasada campaña
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Con el fichaje de José Callejón por parte del Real Madrid, el conjunto blanco ha recuperado a un jugador de velocidad, desborde y resistencia. Mucha resistencia. Así se desprende de las estadísticas que ha arrojado el granadino en su última campaña en Primera División, las cuales indican que ha sido el futbolista que más faltas ha recibido de todo el campeonato.

El motrileño fue una de las grandes revelaciones de la Liga en la temporada que se acaba de cerrar, pues con el Espanyol de Barcelona disputó un total de 37 partidos en los que marcó 6 goles y dio 10 asistencias. Grandes números para un jugador de tan solo 24 años que en julio volverá a la disciplina del club que le vio crecer. En un principio, la intención de José Mourinho es la de contar con el futbolista en lugar del murciano Pedro León, quien la campaña pasada no gozó prácticamente de oportunidades.

Por lo tanto, a Callejón le espera una dura temporada en la que tendrá que convencer al luso si quiere ser parte importante del futuro Real Madrid. Por el momento le avalan sus buenas estadísticas en el conjunto catalán, en el que también se situó como el futbolista que sufrió más faltas en la Liga 2010/11. Fueron un total de 124 en 2952 minutos de juego, lo que hace una falta cada 23 minutos sobre el campo. Un síntoma claro de que estamos ante un jugador rápido y peligroso que hace del desborde su mejor arma para imponerse sobre sus rivales.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información