Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sahin puede ser la clave

  • "El jugador turco puede cambiarle la cara al Madrid en muchos partidos"
Carlos Carrasco - La Opinión
Carlos Carrasco - La Opinión Carlos Carrasco - La Opinión

A diario los madridistas estamos pendientes de cualquier noticia que se produzca acerca de los que pueden ser los dos 'galacticos' del verano. Agüero y Neymar, Neymar y Agüero hacen correr ríos de tinta que giran en torno a la idea de que pueden acabar tarde o temprano en el Real Madrid. Quizá uno de ellos o los dos fichen en los próximos meses por el conjunto blanco y se conviertan en las incorporaciónes más mediáticas e importantes del mercado estival, pero el jugador clave que puede cambiarle la cara al Real Madrid ya está fichado.Y se llama Nuri Sahin.

No es que el centrocampista sea mejor ni más decisivo que los dos ‘cracks’ que se encuentran en la órbita merengue sino que es algo que el Real Madrid no tenía hasta su llegada y que puede mejorar en gran medida el juego del equipo. Porque Lass, Khedira, Gago y Granero no son los compañeros ideales de Xabi Alonso si se quiere conservar la posesíon de la pelota.

El tolosarra estaba hasta ahora muy solo en la creación del juego y en ciertos encuentros al Madrid le costaba retener el balón más de la cuenta. No es que el juego rápido del Madrid no me guste, sólo que la llegada del ex del Borussia puede ofrecer más alternativas a José Mourinho.

 Si como se ha llegado a apuntar en algunos medios el equipo madrileño apuesta por cambiar el esquema y se pasa a un 4-3-3 con Xabi y Sahin en la media y se hacen realidad las declaraciones del jugador turco, el Madrid podría apostar por un juego más ‘de toque’ sin abandonar la verticalidad como seña de identidad de este equipo.

 

 Sahín puede ayudar mucho a Alonso. No son pocos los madridistas que han echado en falta una mayor asociación en la zona ancha. Y estas peticiones se hacían más urgentes cuando el tolosarra no estaba en la cancha. En ese caso, ¿quién distribuía el balón?

Sahin puede ser el Özil de la 2011-2012. Un futbolista barato, que llega sin hacer ruido, pero que, con sólo una temporada de blanco, se ha ganado al madridismo. El turco es una buena apuesta que puede dar más de una alegría al Real Madrid

El joven fichaje, de sólo 22 años, ya viene de hacer de mediocentro creador ( sin abandonar ni mucho menos la brega ni el robo de la pelota) en el Borussia Dortmund campeón de la Bundesliga. Él será el encargado de suplir al ex del Liverpool cuando ya no esté y de, si Mourinho se anima, acompañarle en el el centro del campo y repartirse las labores de organizador. Hay muchas esperanzas puestas en Nuri Sahin y creo que él no defraudará.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información