Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El juego de España no es el del Barça"

  • Iker Casillas defiende la influencia del resto de equipos en la 'Roja'
Iker Casillas defiende la influencia del resto de equipos en la 'Roja'
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Aprovechando la visita de Iker Casillas a Chile, el diario local 'El Mercurio' entrevistó al cancerbero madrileño. El de Móstoles estuvo en su línea y no se mordió la lengua contestando a las preguntas, las cuales repasaron lo ocurrido en las últimas temporadas.

En relación al eterno rival, el F.C. Barcelona, Casillas considera que el Real Madrid está perfectamente capacitado para superarlo la próxima campaña, pues "la última temporada tuvimos una mala experiencia en el primer encuentro donde encajamos un 5-0 muy doloroso, en Barcelona. Luego pudimos quitarnos esa espinita con ese partido donde les ganamos la Copa del Rey y nos faltó quizás un pelín más de suerte en los enfrentamientos de la Champions. Pero nuestra idea en la temporada que viene es complicársela al campeón de la Liga y de Europa y demostrar que Real Madrid también está capacitado para ganar esos títulos".

Y es que, el capitán merengue considera que el juego del Barcelona no es el que ha moldeado el estilo de la selección española, ya que en su opinión "cualquier persona que haya seguido un poco a la Selección tiene que recordar de dónde viene este juego. No viene de 2010, ni de 2009, sino de 2007 y 2008. Y en ese tiempo, el Barcelona no era el club que predominaba o el que tenía la hegemonía en el fútbol español, sino que era el Real Madrid. Y si empezamos un poco a recordar en el tiempo, en la final de la Eurocopa ante Alemania sólo Iniesta, Xavi y Puyol eran del Barcelona, y por parte de Real Madrid éramos Sergio Ramos y yo".

En cuanto al técnico chileno que dirigió a Casillas la temporada 2009/10, Manuel Pellegrini, Casillas tuvo buenas palabras hacia él y destacó que algunos "fueron muy injustos con él, en especial la Prensa, que veía que él era culpable de todo lo que pasaba. Y no tiene por qué ser así. Nos había acostumbrado a hacer grandes temporadas con el Villarreal. Pero en el Madrid, quizás el mayor traspiés fue la eliminación ante el Alcorcón. Pero en eso, los jugadores fuimos más responsables que el míster".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información